Nuestro diploma en Dirección de Proyectos de Inversión con enfoque PMBOK te dotará de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para ejecutar proyectos de manera estructurada gracias a la aplicación de las mejores prácticas del PMBOK publicadas por la institución líder a nivel mundial en gestión de proyectos: el PMI® – Project Management Institute.

Con nuestra metodología basada en el diseño de soluciones a casos reales, serás capaz de mejorar tu rendimiento para gestionar y garantizar la calidad de tus proyectos, realizando un seguimiento y control adecuados con el fin de alcanzar los objetivos fijados y optimizar los recursos establecidos.

Nuestro programa curricular se organiza en cinco módulos.

Planificación de proyectos

Gestión de la calidad

Liderazgo y comunicaciones

Seguimiento y control del proyecto

Negociación y cierre del proyecto

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

ʕ•̮͡•ʔ
  • Huancayo: 03 de junio | Lima: 05 de agosto
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada 15 días)

• Directivos, ejecutivos, profesionales y consultores responsables en la identificación, implementación, administración o evaluación de proyectos de inversión pública y privada. También pueden participar emprendedores y visionarios que deseen incursionar en actividades y proyectos empresariales en los diferentes sectores económicos.

Competencia a lograr

• Al completar el diploma estarás en la capacidad de dirigir proyectos, fomentado el trabajo estructurado en equipo y el desarrollo de habilidades blandas. Reconocerás las herramientas necesarias que te permitan formular, gestionar y evaluar proyectos de inversión exitosos. Podrás además tomar decisiones para promover inversiones privadas o sociales para distintos sectores económicos.

• Te ofrecemos un temario especializado que te permitirá aplicar lo aprendido en diferentes proyectos, evaluando tu desempeño mediante un trabajo de seguimiento.
  • Tu plana docente estará conformada por facilitadores certificados internacionalmente por el Project Management Institute PMI® – USA, reconocidos por su amplia experiencia liderando proyectos, consultoría y docencia, bajo la cultura de la gestión de proyectos y mejores prácticas.
  • Contarás con material resumido del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), 5ta edición del Project Management Institute PMI® en español.
  • La preparación que recibirás te servirá para acceder a la certificación como Project Management Professional – PMP® y/o CAPM®.

Metodología educativa

• Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

• Al completar y cumplir con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Dirección de Proyectos de Inversión con enfoque PMBOK a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

Paul Villacorta

Tiene una maestría en Proyectos Empresariales, maestría en Educación y MBA. Es ingeniero administrativo. Está certificado internacionalmente por el Project Management Institute PMI® – USA en Gerencia de Proyectos PMP® y cuenta con especializaciones en PMI, PMBOK, Ms Project, Business Management y Business Intelligence.

Fernando Contreras Velásquez

Cuenta con un MBA de Centrum Católica. Es ingeniero informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Está certificado internacionalmente por el Project Management Institute PMI® – USA en Gerencia de Proyectos PMP®, Cronogramas de proyectos PMI-SP®, Riesgos de proyectos PMI-RMP® y Enfoques ágiles PMI-ACP®.

Bayron Chavez Bravo

Tiene una maestría en Ingeniería de Seguridad Informática. Es ingeniero de Sistemas y Cómputo con especializaciones en Gerencia de proyectos y calidad y Proyectos de inversión pública. Está certificado internacionalmente por el Project Management Institute PMI® – USA en Gerencia de Proyectos PMP®, SFC® y SMC®.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.