Nuestro Diploma en Gestión de Proyectos te permitirá diseñar y conducir estrategias empresariales eficientes, además de identificar, formular y evaluar proyectos de inversión pública o privada. Dominarás las herramientas necesarias para gestionar proyectos de inversión, de tipo privado o de intervención social.

Adquirirás además el conocimiento que te permita distinguir proyectos sostenibles en los ámbitos privado, publico-SNIP o de asociaciones público privadas para la toma de decisiones según los escenarios de incertidumbre y la naturaleza del sector. Nuestro modelo educativo te situará en un contexto real para un entendimiento integral de los problemas y el ejercicio de tus habilidades y destrezas para alcanzar soluciones sistemáticas y viables.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos y un taller integrador.

Módulo 1

Economía para Proyectistas

Módulo 2

Elementos Financieros para Proyectistas

Módulo 3

Identificación y Formulación de Proyectos (Sociales y Privados)

Módulo 4

Evaluación de Proyectos (Sociales y Privados)

Módulo 5

Gestión y Gerencia de Proyectos con Enfoque PMI

Módulo 6

Trabajo integrador: desarrollo de un proyecto de inversión

Taller integrador

Taller de herramientas informáticas para proyectistas

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Huancayo: 10 de junio | Lima: 5 de agosto
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 12 semanas (clases cada 15 días)

Plana docente

Oscar Chávez Polo

Economista con MBA Universidad Adolfo Ibañez (Chile). Es economista senior del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima. Se ha desempeñado como docente universitario.

Alberto Sánchez Camino

Es ingeniero economista con Maestría en Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es consultor en proyectos de inversión en AC Publica en Apoyo, M. Webs Consulting, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y Ministerio de Agricultura.

Manuel Aparicio Acurio

Es Magíster en Artes con mención en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España) y magíster en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es Sectorista por la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas y se ha desempeñado como director de la Oficina de Cooperación Técnica e Inversión Pública del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Julissa Sotil Chávez

Es ingeniera comercial por la Universidad Las Condes (Chile) con estudios de maestría en Administración de Negocios por ESAN. Es consultora de proyectos nacionales e internacionales  en el Banco Mundial,  Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Central de Reserva del Perú, entre otros organismos y autora de la metodología para la formulación de proyectos de inversión pública en turismo aprobada por el MINCETUR y MEF.

Ramón Ponce de León

Es ingeniero industrial con maestría en Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es consultor en proyectos de inversión en AC Pública Apoyo, M. Webs, MIMDES, MINAG.

Martín Erazo Morales

Es economista con experiencia en Finanzas y Administración de Riesgos por la Universidad Mayor de San Marcos con maestría en Administración de Riesgos por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Es ejecutivo de Mercado y Liquidez, en el Banco Ripley y se ha encargado de la Gestión de Riesgos Financieros en el Banco de la Nación.

Willam Oria Chevarria

Es ingeniero industrial con maestría en la Escuela Superior de Administración de Negocios. y CDr en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es consultor en la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de la Producción y Ministerio de Educación.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.