Nuestro Programa de Especialización en Contratación Pública te permitirá desarrollar una visión integral de las negociaciones con el Estado. Podrás además reconocer y manejar los procesos, procedimientos y herramientas normativas adecuadas al proceso de modernización de la administración pública. Nuestra modalidad semipresencial aplica el modelo Triple I, por ser innovador, integral e interactivo, y te permitirá administrar el tiempo de estudio para asegurar tu autoaprendizaje.

Al finalizar el programa estarás capacitado en técnicas e instrumentos modernos en gestión de compras para un manejo eficiente, acertado y responsable de los recursos públicos en concordancia con la nueva Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y las normativas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Obtendrás, además, una certificación otorgada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y el OSCE.

Nuestro programa curricular se organiza en siete módulos y un taller.

Módulo 1

Aspectos generales de la Ley de Contrataciones del Estado.

Módulo 2

Planificación y actuaciones preparatorias de las contrataciones del Estado (actos preparatorios).

Módulo 3

Métodos de contratación con el Estado (procedimientos de selección).

Módulo 4

Etapa de ejecución contractual.

Módulo 5

Solución efectiva de controversias.

Módulo 6

Contratación electrónica del Estado.

Módulo 7

Sistemas de responsabilidades, control y sanciones para funcionarios y servidores públicos.

Taller integrado de etapas.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

ʕ•̮͡•ʔ
  • Nacional: en convocatoria
  • Modalidad: semipresencial
  • Frecuencia: tres veces por semana