Nuestra maestría en Educación con Mención en Atención Integral al Niño y Niña Menor de Tres Años te permitirá desarrollar habilidades investigativas a través de propuestas innovadoras para la atención integral al menor de tres años. Adquirirás habilidades basadas en el conocimiento, análisis, uso de tecnologías de la información y aplicación de bases, enfoques y fundamentos contemporáneos para ofrecer un servicio integral de educación de calidad a niños menores de tres años.

Hemos diseñado una malla curricular orientada a dotarte de conocimientos y herramientas para iniciar y operar con éxito un centro de atención infantil o cuna para niños pequeños. A esto se suma una segunda certificación al aprobar con una nota sobresaliente los primeros veinticuatro créditos de los cursos de especialización, que te convertirá en diplomado de postgrado en Atención Integral al Niño y Niña Menores de Tres Años de Edad.

Dirigido a

Profesionales, docentes, directores, coordinadores académicos, jefes de departamentos, capacitadores, consultores o asesores del sector educativo.

+Plan de estudios

Ciclo I

Curso 1 Liderazgo y Habilidades Profesionales

Curso 2 Gestión en Tecnologías de la Información y Comunicación

Curso 3 Fundamentos y Enfoques de la Educación Temprana

Curso 4 Desarrollo Infantil Durante los Tres Primeros Años de Vida

Ciclo II

Curso 5 Crecimiento Normal, Prevención y Detección de Problemas en el Desarrollo Durante los Tres Primeros Años de Vida

Curso 6 Salud y Nutrición en los Primeros Años

Curso 7 Taller de Organización del Espacio y Materiales en Cuna

Curso 8 Recursos Metodológicos en Cuna

Ciclo III

Curso 9 Programación y Evaluación Curricular en Cuna

Curso 10 Trabajo con Padres de Familia

Curso 11 Gestión de Servicio de Cuna y Centro de Atención Infantil

Ciclo IV

Curso 12 Metodología de la investigación y plan de tesis

Curso 13 Taller de desarrollo e informe de tesis

+Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por reconocidos profesionales con experiencia en desarrollo de políticas educativas y de desarrollo para niños, sólida formación académica y comparten los nuevos enfoques de la especialidad.

Víctor Ríos Cubas

Máster Universitario por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad Santo Tomás de Aquino (Argentina). Es conferencista internacional con destacada trayectoria en docencia universitaria y en la Escuela de Postgrado.

Olga Ada Ramírez Magallanes

Candidata al doctorado en Educación y magíster en Psicología. Es docente de las universidades San Martín de Porres y Ricardo Palma y promotora del Centro de Atención Infantil aplicando el Método Montessori.

Luz Consuelo Yallico Madge

Doctora en Ciencias: Enfermería y magíster en Educación. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú y como enfermera en la Unidad de Atención Infantil del Hospital El Carmen de Huancayo.

Daniel Lozano Moreno

Es médico cirujano especialista en Pediatría por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es pediatra del Hospital EsSalud Ramiro Prialé (Huancayo) y se ha desempeñado en el tratamiento infantil.

Ladislao Gallardo Rodríguez

Es ingeniero de Sistemas y licenciado en Educación, Ciencias Naturales y Matemática. Se desempeña como consultor del Ministerio de Educación en aprendizaje virtual. Ha sido ponente y conferencista internacional en el uso de Tecnologías de la Información.

Maritza Cáceda Rezza

Magíster en Educación y docente de Educación Inicial. Cuenta con experiencia en el desarrollo de programas de formación y capacitación del Ministerio de Educación y en educación inicial, gestión educativa y pública.

Julia Sovero Lazo

Magíster en Psicología. Es coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Continental. Cuenta con experiencia en docencia universitaria y centros de atención a niños con necesidades educativas especiales.

Diego Bedón Ascurra

Es médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con certificación AIEPI (Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia) y con estudios de MBA por la Universidad Continental. Se desempeña como médico y subdirector del Centro de Salud MINSA-Chupaca.

Luz Marina Sito Justiniano

Es doctora en Educación y en Psicología Educacional. Se desempeña como docente en la pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con experiencia en educación infantil y docencia universitaria.

Elizabeth Gutiérrez Reyes

Es magíster en Educación y docente de educación inicial. Cuenta con experiencia en docencia universitaria y de posgrado, además de gestión en centros de atención a niños menores de tres años.

Iván Mesías Salaverry

Tiene la carrera de Nutrición por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se desempeña como nutricionista en el Hospital EsSalud Ramiro Prialé (Huancayo) y tiene experiencia en temas de nutrición infantil.

Carlos Mezarina Aguirre

Es doctor en Ciencias de la Educación y magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior. Es director de Calidad Educativa de la Universidad Continental con experiencia en investigación educativa y desarrollo de proyectos educativos.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa. La lista completa de docentes se encuentra en la página web y se dará a conocer los docentes respectivos al inicio de clases.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Huancayo: Próximamente
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Quincenal, en sábados y domingos
  • Horas: 768
  • Duración: 20 meses