Al completar nuestra Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior, habrás desarrollado competencias para la gestión curricular y podrás regular procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la calidad de la educación en educación superior universitaria y no universitaria. Tendrás una visión actualizada y de tendencias globales, aplicando herramientas teórico – prácticas e innovadoras en procesos de enseñanza – aprendizaje.

También estarás en capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación alineados a las exigencias de la comunidad científica, propuestas alternativas para la mejora de la calidad en la educación superior bajo estándares y modelos actualizados de acreditación y licenciamiento. Asimismo, potenciarás el liderazgo y la innovación como aspectos importantes en el ejercicio de la docencia en educación superior.

Hemos formulado una metodología que, parte de una sólida base teórica y desarrolla el trabajo en equipo, ese se complementa con el uso de tecnologías de la Información y comunicación en el campo de la docencia en educación superior. Así podrás gestionar procesos de enseñanza de aprendizaje acordes con la demanda de desarrollo de competencias en la formación profesional de tus estudiantes.

Dirigido a

  • Profesionales en el ámbito educativo en cualquiera de los niveles, cargos o programas de educación básica, superior u otro.
  • Profesionales que aspiren a ejercer docencia en educación superior, docentes, directores, coordinadores académicos, jefes de departamentos, capacitadores, consultores o asesores y especialistas del sector educativo.

Metodología

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Grado académico

  • Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de Maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
  • Diploma en Liderazgo y TICs en Educación Superior.
  • Diploma en Planificación del currículo y Andragogía.
  • Diplomado de posgrado en Gestión del Currículo en Educación Superior.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Excelencia docente

    Conformada por profesionales de elevada formación académica y trayectoria profesional exitosa, tanto en el sector público como el privado.

  • Asesoría en investigación

    Acompañamiento durante el desarrollo de tu tesis a lo largo del programa de estudios.

  • Experiencia

    Respaldada por cinco ediciones de la maestría en Huancayo.

  • Certificación progresiva

    Al aprobar las asignaturas correspondientes al plan de estudios, el participante obtendrá las siguientes certificaciones: Diploma en Liderazgo y TICs en Educación Superior (equivalente a 10 créditos del ciclo I), Diploma en Planificación del currículo y Andragogía (equivalente a 12 créditos del ciclo II) y Diplomado de posgrado en Gestión del Currículo en Educación Superior (equivalente a 24 créditos del ciclo II y III).

  • Evaluación de competencias

    El estudiante accederá a una evaluación del nivel de desarrollo de sus competencias con un reporte personalizado que le permitirá identificar las áreas de competencias a fortalecer.

  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios
  • Liderazgo educativo y habilidades personales
  • Gestión en tecnologías de la información y comunicación
  • Enfoques contemporáneos en la gestión de la enseñanza aprendizaje
  • Metodología de la investigación y plan de tesis
  • Taller de desarrollo e informe de tesis
  • Análisis y sistema de la educación superior
  • Psicología del aprendizaje en la educación superior
  • Teoría curricular
  • Planificación curricular de la educación superior
  • Estrategias didácticas para la educación superior I
  • Estrategias didácticas para la educación superior II
  • Estándares de aprendizaje en la educación superior
  • Evaluación del aprendizaje en educación superior
  • Monitoreo, acompañamiento y evaluación del aprendizaje en educación superior y evaluación pedagógica
Competencias a lograr
  • Desarrollar una gestión curricular en el ámbito de la docencia en educación superior orientada a regular procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación.
  • Formular y ejecutar proyectos de investigación para la creación de conocimiento y nuevas propuestas alternativas.
  • Potenciar habilidades de liderazgo e innovación.
  • Efectivizar el uso de tecnologías de la información y comunicación.
  • Analizar la realidad educativa de la educación superior y liderar los cambios que se direccionan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la educación universitaria y superior del país; a través de la formación del recurso humano.
  • Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar los procesos pedagógicos para la educación superior.
  • Aplicar criterios de acompañamiento y evaluación del desempeño docente desde el rol de docente en educación superior.
  • Manejar un enfoque andragógico sustentado en los principios de la neurociencia.
Solicita información
Inicio de clases
  • Huancayo: 22 de junio
  • Lima: 10 de agosto
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Quincenal, en sábados y domingos
  • Duración: 24 meses