Nuestra maestría en Gerencia Pública te dotará de conocimientos sobre los sistemas y prácticas de gestión en el Estado en los ámbitos nacional e internacional. Tu aprendizaje estará centrado en conocimientos teóricos, jurídicos y técnicos, con enfoques y herramientas para potenciar la efectividad y los resultados en gerencia pública. Privilegiamos, además, la institucionalidad y descentralización para servir al ciudadano y mejorar su calidad de vida.

Hemos diseñado una malla curricular afín a las necesidades de la administración estatal peruana y a las mejores maestrías de gestión pública del mundo para permitirte adquirir habilidades directivas para conducir la modernización y cambio del Estado. Adicionalmente a la certificación como maestro en Gerencia Pública, al aprobar el primer año de estudios obtendrás el diplomado de posgrado en Planeamiento e Inversión Pública.

+Ventajas diferenciales

  • Especialistas en formación para el sector público

    Más de 16 años formando funcionarios y directivos públicos, ejecutivos de organismos multilaterales, cooperación internacional y consultores independientes.

  • Plana docente especializada

    Conformada por especialistas con trayectoria profesional exitosa en el sector público y privado a nivel nacional e internacional.

  • Metodología aplicada e interactiva

    Contamos con un enfoque moderno basado en competencias, con interacción, debate y resolución de casos.

  • Componente internacional

    Tendrás la opción de participar en el viaje de estudio y en conferencias magistrales internacionales.

  • Clases los fines de semana

    Que te permitirán adaptar tus horarios de trabajo y de estudio, con clases presenciales cada quince días.

  • Red de contactos con gestores públicos

    Podrás establecer contactos con profesionales destacados en el sector público y privado.

+Plan de estudios

Ciclo I

Curso 1 Modernización del Estado y Políticas Públicas

Curso 2 Descentralización, Competitividad y Desarrollo Territorial

Curso 3 Aspectos Jurídicos de la Gestión Pública

Curso 4 Fundamentos Económicos del Rol del Estado

Curso 5 Planeamiento Estratégico

Curso 6 Plan Estratégico Institucional y Operativo

Curso 7 Gestión Organizacional y Alineamiento Estratégico

Curso 8 Métodos Cuantitativos para la Gestión Pública

Curso 9 Seminario de Investigación I

Ciclo II

Curso 10 Gestión por Resultados

Curso 11 Presupuesto Público

Curso 12 Monitoreo y Evaluación

Curso 13 Cooperación Internacional y Endeudamiento

Curso 14 Promoción de la Inversión Privada

Curso 15 Sistema Nacional de Inversión Pública

Curso 16 Seminario de Investigación II

Ciclo III

Curso 17 Gestión de Procesos de la Calidad

Curso 18 Gestión de Riesgos

Curso 19 Gestión de Recursos en las Contrataciones

Curso 20 Contrataciones de Obras Públicas

Curso 21 Formas Alternativas de Contratación en el Estado

Curso 22 Sistema Nacional de Control

Curso 23 Seminario de Investigación III

Ciclo IV

Curso 24 Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

Curso 25 Negociación y Administración de Crisis

Curso 26 Comunicación Política y Marketing Público

Curso 27 Gobierno Electrónico

Curso 28 Gestión del Poder en el Ejercicio Público

Curso 29 Sistema de Recursos Humanos

Curso 30 Gestión por Competencias y Perfil de Puesto

Curso 31 Desarrollo de Capacidades

Curso 32 Gestión del Rendimiento

Curso 33 Seminario de Investigación IV

+Plana docente

Contamos con docentes de experiencia en gestión comprobada y trayectoria nacional e internacional. Además invitaremos a reconocidos expertos para ofrecerte conferencias magistrales presenciales y virtuales.

Gustavo Guerra-García Picasso

Magíster en Gestión Pública por la Georgetown University y economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha desempeñado como consultor internacional sobre políticas económicas y de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Eugenio D´Medina Lora

MBA en la Universidad de Quebec (Canadá) y posgraduado en Finanzas y Proyectos de Inversión por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es consultor asociado de Ikonscorp ATN Chile.  Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Vlado Castañeda Gonzales

Máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (España). Es gerente público, con experiencia como secretario de Coordinación de la PCM, director general de Monitoreo, Evaluación de Políticas y Gestión Descentralizada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Se ha desempeñado como secretario de Coordinación de la PCM.

Marcel Ramírez La Torre

PhD (c) y Master en Economía por Birkbeck College – University of London. M.Sc. en Economía Pública por London School of Economics and Political Science (LSE). Es consultor con experiencia en Política Fiscal, Reforma y Administración Tributaria. Ha sido gerente de Centros de Servicios al Contribuyente e Intendente Nacional de Cumplimiento Tributario SUNAT y coordinador del Proyecto sobre Empleo Público y Remuneraciones en la Dirección Nacional del Presupuesto Público del MEF.

Carlos Hidalgo Ponce

Magíster en Administración de Negocios (MBA) por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Ricardo Palma y diplomado de Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad en el Instituto para la Calidad de la PUCP. Asesor de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto y auditor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha sido jefe de Gestión de Obras y auditor especialista en ingeniería IV, PROVIAS Nacional.

Rodolfo Acuña Namihas

Cuenta con un MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y un máster en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Ha sido director general de Programación y Seguimiento Presupuestal de la Dirección Nacional del Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

José Castro Quiroz

Es magíster en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales por la Universidad Particular Cayetano Heredia y egresado de la Residencia en Salud Internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Ha sido director de Cooperación Internacional en el sector Salud, negociaciones internacionales, evaluación y generación de alianzas estratégicas.

Elizabeth Izquierdo Quea

Magíster en Organización y Dirección de Personas y Especialización en Gestión Municipal por ESAN. Es experta en fortalecimiento de capacidades, promoción empresarial, desarrollo socioeconómico e infraestructura en gobiernos locales. Ha sido Coordinadora de operaciones del Programa de Gestión Municipal Descentralizado de la Universidad ESAN.

Cesar Chanamé Zapata

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona (España) y máster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Ha sido viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud en el MINSA y asesor del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes.

Andrés Corrales Angulo

Máster en Administración Pública por el IUIOG, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España) y con estudios de doctorado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ocupa la Gerencia de Desarrollo en SERVIR y ha sido asesor de Alta Dirección en el MINSA, MIMDES, PCM y el Ministerio de Defensa.

Álvaro Rey De Castro Alarco

Máster en Derecho, con especialidad en Derecho Empresarial Internacional por la London School of Economics and Political Science (Inglaterra) y abogado por la PUCP. Es árbitro del Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú y del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Ha sido jefe de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marcelo Cedamanos Rodríguez

Máster Universitario en Alta Administración Pública por la Universidad Internacional Meléndez Pelayo (España) y candidato en el doctorado en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid (España). Es gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y se ha desempeñado como secretario general del Ministerio de la Producción.

CONFERENCISTAS:
  • Nelson Schack Yalta
  • Edmundo Beteta Obreros
  • Juan Carlos Cortázar Velarde
  • Nuria Esparch
  • Ricardo Herrera Vásquez

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según la disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad. La lista completa de docentes se encuentra en la página web y se darán a conocer los docentes respectivos al inicio de clases.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ʕ•̮͡•ʔ
Inicio de clases
  • Lima: 05 de julio
  • Modalidad: A distancia
  • Horas: 768
  • Duración: 20 meses