Esta maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional te dará experticia en las políticas y prácticas en la administración del talento humano y su conjugación con los objetivos estratégicos en el Estado, el sector privado y la cooperación internacional. Hemos diseñado una metodología aplicativa bajo un enfoque de competencias adaptado a las nuevas tendencias del Estado en gestión de personas y organizaciones.

Al finalizar el programa serás capaz de liderar la implementación de sistemas modernos de recursos humanos en sistemas privados o del Estado.

Dirigido a

Directivos y profesionales del sector público o interesados en trabajar en el sector público. Directivos y especialistas de las áreas de administración y recursos humanos, o que han descubierto que la temática de recursos humanos ha cobrado una alta importancia estratégica. También dirigido a consultores del sector privado que identifican en el contexto de la reforma del servicio civil oportunidades para brindar servicios especializados, de modo que coadyuven a que las entidades puedan implementar un sistema de recursos humanos con carácter estratégico y alineado con las nuevas disposiciones de la Ley del Servicio Civil.

+Ventajas diferenciales

  • Somos especialistas en formación para el sector público

    Llevamos más de 16 años formando funcionarios y directivos públicos, ejecutivos de organismos multilaterales, cooperación internacional, empresas privadas y públicas y consultores independientes.

  • Plan de estudios único

    Diseñado de acuerdo a las necesidades actuales de modernización de la gestión de recursos humanos, particularmente las derivadas del proceso de reforma y mejora del servicio civil peruano que viene siendo impulsado por SERVIR,.

  • Diseño modular

    Permite convalidar estudios a los egresados de programas en Recursos Humanos. Además, al finalizar los módulos de Servicio Civil, Gestión Organizacional y Habilidades Directivas, los alumnos pueden acceder a diplomas adicionales en dichas materias.

  • Plana docente

    Conformada por profesionales de elevada formación académica y trayectoria profesional exitosa, tanto en el sector público como el privado. Profesores y expertos nacionales e internacionales invitados.

  • Sistema de evaluación acorde a la formación de directivos

    Evaluación (presencial y/o virtual) de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes en forma integral con un enfoque de habilidades directivas y gerenciales.

  • Programa internacional de estudio

    Como actividades extracurriculares, los participantes tendrán la oportunidad (opcional) de conocer experiencias relevantes de gestión de las personas en otros países de América Latina y el mundo.

  • Red de contactos con gestores públicos y bolsa de trabajo

    Contactos con profesionales destacados, acceso a servicios de información, actualización y a oportunidades laborales a través de nuestra Bolsa de Trabajo.

+Plan de estudios

Ciclo I

  • Modernización del Estado y Sistema de Recursos Humanos
  • Legislación Laboral Pública y Privada
  • Mapeo de Puestos, Mapeo de procesos y Dotación
  • Elaboración de perfiles de puestos
  • Valoración de Puestos y elaboración CPE
  • Seminario de casos de legislación laboral

Ciclo II

  • Liderazgo y Gestión de equipos de alto rendimiento
  • Gestión por Competencias
  • Concursos de selección de personal
  • Régimen disciplinario y negociación colectiva
  • Gestión del Rendimiento (Evaluación del desempeño)
  • Desarrollo de las Personas: Capacitación, Carrera, Cultura y Clima
  • Seminario de casos de Evaluación del Desempeño

Ciclo III

  • Teoría de las Organizaciones y Diagnóstico Organizacional
  • Planeamiento Estratégico
  • La Consultoría en Recursos Humanos
  • Etica y Responsabilidad Social
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión del Poder en las Organizaciones
  • Gestión de Procesos de la Calidad
  • Gestión del Cambio Organizacional
  • Seminario de casos de régimen disciplinario

Ciclo IV

  • Herramientas para el Desarrollo de las Personas: Coaching, PNL, Estilos de Pensamiento
  • Técnicas Cuantitativas para la toma de decisiones
  • Negociación y manejo de conflictos laborales
  • Estrategias de retención y compensación
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Comunicación Interna
  • Tecnologías de la información aplicadas a la gestión de recursos humanos
  • Desarrollo del Potencial del Talento
  • Gestión de la interculturalidad
  • Seminario de casos de negociación colectiva
  • Seminario de Plan de Gestión (tesis)

+Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por reconocidos profesionales de destacada trayectoria en gestión en el Estado y el sector privado. Cuentan con una sólida formación académica que conjuga con los nuevos enfoques de los Recursos Humanos en la Administración Pública.

Marcelo Cedamanos Rodríguez

MBA, ESAN. Máster en Administración Pública, Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Certificación Internacional de Especialista en Administración de Recursos Humanos por Competencias, Instituto Superior O’Higgins (Ecuador). Experiencia como gerente general de SERVIR, secretario general del Ministerio de la Producción, director general de Administración del Ministerio de Agricultura.

Magali Meza Mundaca

Licenciada en Trabajo Social, PUCP. Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano, Universidad del Pacífico. Programa de Dirección General, PAD Universidad de Piura. Postgrado en Dirección Estratégica, IESE (New York). Diploma en Gestión de RRHH y Certificación como Coach Profesional, PUCP. Experiencia como gerente de Desarrollo del Sistema de RRHH en SERVIR, Occidental Petroleum Corporation of Perú, Pluspetrol Corporation y Agrobanco.

Walter Rojas Alvarez

Magíster en Administración, ESAN. Con estudios de especialización en Dirección de Capital Humano, Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Experiencia como gerente general de Impacto Humano, gerente de Recursos Humanos de South America Gaming y jefe de Recursos Humanos de COFOPRI.

Ángel Eulogio Portugal Vargas

Magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y estudios de especialización en Derecho Colectivo del Trabajo, USMP. Experiencia como Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la PCM, especialista de la Gerencia de Políticas del Servicio Civil y asesor legal de la Oficina de Asesoría Jurídica de SERVIR, asesor técnico de la Alta Dirección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y asesor legal de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima – Callao.

Carlos Torres Hidalgo

Magíster en Gerencia Social y Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 30 años de experiencia en gestión de recursos humanos, consultoría de desarrollo organizacional y gestión del cambio, en el sector público y privado,  en banca, salud, agricultura y en multinacional de productos de consumo masivo. Consultor de organismos internacionales, no gubernamentales y del gobierno en temas de fortalecimiento y reforma institucional y de responsabilidad social. Coach ejecutivo y de equipos.

Manuel Pablo Fernandini

Máster en Administración Pública, Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión de Políticas Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona. Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Formación completa en psicoanálisis. Experiencia como Gerente General del Fondo Mivivenda, asesor del Ministro de Vivienda, consultor en temas de gestión pública, liderazgo, clima organizacional, negociación y formación de directivos.

Guido Bravo Monteverde

MBA por la Universidad del Pacifico. Director de Consultoría en GBM & Asociados en Desarrollo Organizacional desde 1995 hasta la actualidad. Consultor y expositor en temas de Planeamiento Estratégico, Coaching y Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva, Creatividad, Negociación, Gestión Empresarial, Recursos Humanos, Motivación, Toma de Decisiones, Marketing, Ventas y Servicio al Cliente; preparación y ejecución de programas de entrenamiento, con más de 20 años de experiencia en formación de personal. Expositor en congresos y eventos nacionales e internacionales.

Ricardo Herrera Vásquez

Magíster en Derecho Constitucional, PUCP. Consultor del PNUD, BID. Es socio principal y jefe del Área Laboral del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman y Olaya Abogados y vocal del Tribunal del Servicio Civil. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Ha participado en el Programa “Mejoramiento de Acceso a la Justicia”.

Andrés Corrales Angulo

Máster en Administración Pública, Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho, Universidad de Zaragoza. Certificación como Coach Profesional, PUCP. Certificación Internacional de Especialista en Administración de RRHH por Competencias, Instituto Superior O’Higgins (Ecuador). Experiencia como gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, asesor de Alta Dirección en la PCM y en los ministerios de Salud, de la Mujer y Desarrollo Social y de Defensa.

María del Pilar Tamashiro Sakuda

Licenciada en Psicología con mención en Psicología Social, PUCP. Máster en Psicología Organizacional, Universidad Ricardo Palma. Gerente general adjunta y gerente de Consultoría de T & R Consultores, cuenta con amplia experiencia en consultoría en temas de recursos humanos a entidades públicas como INDECOPI, MIDIS, SERVIR, MEF, MTPE, PRODUCE, FONCODES.

Christian León Porras

Doctorando en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Doctor Honoris Causa, UPAGU. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM Católica. Programa de Emprendimiento, BABSON College (USA). Programa de Competencias Gerenciales, ESAN. Diploma de Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Administrador de Empresas y Licenciado en Psicología. Actualmente Coordinador Académico del CEC PUCP, Profesor de la EPG USIL y articulista del diario Gestión. Cuenta con más de 13 años de experiencia en temas de Desarrollo Humano. Ha sido Asesor de Cultura Organizacional en la Caja Huancayo, Director de Gestión Humana Perú en el Grupo Editorial Norma (Grupo Carvajal), Jefe de Desarrollo en ADELANTE Consultores y Formador de RRHH en MAPFRE.

José Luis Soraluz Escate

MBA en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura, Docente y Coordinador de la Maestría de Administración de Empresas de La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. Docente de la Universidad de Piura. Experto en Gestión, Administración y Operaciones de empresas, y Consultor de Enhance en habilidades blandas.

Hebert Pinto Torres

MBA in General & Strategic Management, Maastricht School of Management (MSM) de Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM. Consultant Certification Board, IBM Advanced Business Institute, Palisades, NY, USA. Ha sido Consultor Internacional del BID en la División de Programas de Estado y Sociedad Civil a cargo de programas de fortalecimiento institucional y modernización. Consultor internacional con más de 30 años de experiencia profesional en iniciativas de integración empresarial y proyectos de cambio y mejora continua en instituciones de diversos sectores a nivel nacional e internacional, Dirección Estratégica, Cambio Organizacional y Liderazgo, Excelencia e Innovación Operacional, Control de Gestión, Dirección de Programas y Proyectos (PMO).

Eugenio D’Medina Lora

MBA en la Universidad de Quebec, Canadá y posgraduado en Finanzas y Proyectos de Inversión PUCP y el Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Posee experiencia como consultor de BID, USAID, CAF, OEA, empresas privadas y organizaciones públicas. Cuenta con experiencia pública en el sector Transportes y Comunicaciones, en promoción de la inversión privada y en descentralización. Se ha especializado en alianzas público privadas (APP), gobernanza descentralizada y economía empresarial.

Frida Elsa Marticorena Quevedo

MBA (EADA-España). Psicóloga Social. Consultora en RRHH. Actualmente, directora de RRHH en DHO Consultores. Ha sido gerente regional de RRHH (Bolivia, Ecuador, Perú) en Asea Brown Boveri S.A., Corporación DROKASA S.A., ETERNIT, Grupo La República S.A., Corporación Pesquera Inca – COPEINCA, entre otras.

Omar Guevara Montesinos

MBA, Universidad del Pacífico, PADE en RRHH con especialización en Gestión del Potencial Humano y Programa de Alta Dirección de Empresas, ESAN. Estudios de especialización en Desarrollo de Competencias Directivas, Universidad Complutense de Madrid; en Gestión de RRHH en la Administración Pública, ENA de Francia; en Gestión Pública y Habilidades Directivas, Universidad Alcalá de Henares y el INAP de España. Experiencia como coordinador general del Cuerpo Docentes de la Administración Tributaria y de Capacitación Directiva, jefe de Capacitación y coordinador general del Programa de Fortalecimiento Ético en la SUNAT.

Ricardo Matallana Vergara

Máster en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima, egresado de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas, Universidad del Pacífico y Universidad del Desarrollo de Chile. Certificación Internacional de Especialista en Administración de RRHH por Competencias, Instituto Superior O’Higgins (Ecuador). Experiencia como director de RRHH del Despacho Presidencial, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de la Contraloría General de la República, gerente de Desarrollo Institucional del Sistema de RRHH de SERVIR y director general de Gestión de RRHH del Ministerio de Salud.

Abel Ceballos Pacheco

Magíster en Administración, USIL. Experiencia como gerente general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), director de la Oficina de Finanzas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Finanzas, subgerente de Administración y Finanzas y jefe del Área de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, todos en INDECOPI.

Angel Noriega Mendoza

Magíster en Psicología de la Universidad San Martín de Porres. MBA de la Universidad de Lleida de Barcelona, España. Executive MBA de la Universidad Diego Portales & Flandes, Chile, Perú. PADE Administración de Recursos Humanos – ESAN. Advanced Human Resources Program – University of California Berkeley. Ha sido Gerente de Desarrollo de Personas de la Intendencia Nacional de Recursos Humanos de SUNAT, Gerente Central de Recursos Humanos de ESSALUD, cuenta con experiencia gerencial en recursos humanos en importantes empresas, como la Minera Milpo, el Grupo Industrial Gloria, los Grupos Cassadó y Quevedo.

Juan Carlos Pasco Herrera

Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) por la Universidad de Chile. Experiencia como Coordinador encargado de Políticas de Modernización del Estado y; Coordinador de Seguimiento, Evaluación y Difusión de Políticas de Modernización del Estado dentro de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Es consultor e investigador internacional en temas de gobierno electrónico y sociedad de la información.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa. La lista completa de docentes se encuentra en la página web y se dará a conocer los docentes respectivos al inicio de clases.

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Inicio de clases
  • Huancayo: 16 de diciembre
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Quincenal, en sábados y domingos
  • Horas: 768
  • Duración: 20 meses