POSGRADO

Presentación oficial del informe Latinobarómetro 2017
2017/12/15 11:00:00

Viernes 15 de diciembre | 11:00 a.m. | Lima

El crecimiento económico y la democracia no van para el mismo lado. El declive de la democracia se acentúa en 2017, con bajas sistemáticas del apoyo y la satisfacción de la democracia, así como de la percepción de que se gobierna para unos pocos.

El informe del Latinobarómetro da cuenta de múltiples indicadores que también confirman esta baja. Los gobiernos sufren la misma suerte, cada año los latinoamericanos los aprueban menos. Es una democracia diabética que no alarma, con un lento y paulatino declive de múltiples indicadores, distintos según el país y el momento. Sin embargo, vistos en conjunto, esos indicadores revelan el deterioro sistemático y creciente de las democracias de la región.

Agenda
  • Registro de participantes

    11:00 – 11:15 a.m.

  • Presentación del libro “Calidad de la Democracia en América Latina” de Jesús Tovar, Leonardo Morlino y Simon Pachano

    11:15 – 11:45  a.m.

  • Presentación oficial del informe Latinobarómetro 2017, por Marta Lagos

    11:45 a.m. – 12:45  p.m.

  • Panel de comentarios y conclusiones

    12:45 – 13:30 p.m.

Expositores

Marta Lagos 

Directora ejecutiva de la Corporación Latinobarómetro. Encuestadora de profesión, tiene más de 30 años de experiencia realizando estudios de mercado y opinión internacionales. Es miembro del World Value Survey, grupo que realiza el estudio mundial de valores, y es parte del Comparative Study of Electoral Systems, comité que organiza el estudio mundial de sistemas electorales.

Es, además, miembro fundadora y coordinadora de Globalbarometers, organización que agrupa los barómetros del Asia y África, y ha realizado consultorías en 23 países sobre el tema de las encuestas y los procesos electorales en transición.

Jesús Tovar 

Expositor y coautor del libro «Calidad de la democracia en América Latina».

Con 10 libros publicados, es especialista en democratizaciones y calidad de la democracia en América Latina, así como en metodología de la investigación y diseño de proyectos de tesis.

Es miembro de Comité Ejecutivo de International Political Science Association, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ciencia Política, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, y coordinador general de la Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia en América Latina.

Inscríbete

Ingreso libre previa confirmación online (vacantes limitadas).


  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Lugar: Posgrado Universidad Continental

    Jr. Junín 355 – Miraflores

  • Fecha:

    Viernes 15 de diciembre

  • Hora:

    11:00 a.m.