Noticias

Convenio para la excelencia educativa entre la EPG Continental y Colegio de Psicólogos

La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y el Colegio de Psicólogos de Huancavelica – CDR XIX firmaron un importante convenio en una ceremonia realizada en el auditorio de la Institución Educativa Teresa de la Cruz. Este acuerdo estratégico marca un hito en el desarrollo académico y profesional de la región.

El decano Psic. Fredy Fernando Rodríguez Canales encabezó el acto junto con su consejo directivo conformado por Psic. Chistian Miguel Lara Torres, Psic. Vilma Rossana Jesús Poma, Psic. Alejandra Emilia Sierra Matos y el Psic. Julio Cesar Vilcas Cauchis, representando al Colegio de Psicólogos de Huancavelica. Por parte de la EPG Continental, los representantes Oscar Sotomayor Córdova y Paola López Cajuana formalizaron el convenio.

En su discurso, el decano Fredy Rodríguez destacó la importancia de esta colaboración: «Este convenio es crucial para fortalecer la formación y actualización de nuestros profesionales en psicología, quienes juegan un rol fundamental en el bienestar de nuestra comunidad». Sus palabras reflejaron la esperanza y la responsabilidad compartida de ambas instituciones para elevar la calidad educativa y profesional en la región.

Oscar Sotomayor, representante de la Universidad Continental, expresó entusiasmo por la alianza, subrayando que «la Universidad Continental se compromete a proporcionar una educación de posgrado excelente, formando líderes comprometidos con el desarrollo sostenible de Huancavelica». Sotomayor enfatizó la sinergia entre academia y práctica profesional para abordar los desafíos psicológicos de manera integral y humana.

Paola López, asesora de capacitación de la EPG Continental, resaltó el compromiso institucional con la innovación educativa y el apoyo a estudiantes y egresados. «Este convenio abre nuevas oportunidades para nuestros estudiantes, quienes podrán beneficiarse de programas de actualización y especialización de alta calidad, así como de la experiencia del Colegio de Psicólogos de Huancavelica».

El evento concluyó con una ovación, marcando el inicio de una colaboración prometedora para el desarrollo académico y profesional de los psicólogos en Huancavelica. La firma de este convenio representa no solo un acuerdo formal, sino un compromiso profundo con la educación, el bienestar y el futuro de la comunidad.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y el Colegio de Psicólogos de Huancavelica – CDR XIX reafirmaron su misión compartida de contribuir al desarrollo profesional continuo y la excelencia académica para la región.