Noticias

Nuevo convenio interinstitucional fortalece la formación y la investigación en psicología

En una significativa ceremonia, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, el Colegio de Psicólogos del Perú, CDR III Arequipa – Moquegua y CONREDE Arequipa, suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de impulsar la investigación científica en el campo de la psicología y contribuir al desarrollo profesional y académico de sus miembros.

El evento contó con la presencia destacada de Julio César Abarca, decano del Colegio de Psicólogos Arequipa – Moquegua, quien además ejerce como decano del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Arequipa. Asimismo, Fabricio López, jefe de producto de las áreas de Derecho y Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, estuvo presente para formalizar esta colaboración.

El convenio suscrito establece un marco de cooperación entre ambas instituciones, permitiendo la realización de actividades conjuntas que fomenten la investigación científica, la formación continua y el intercambio académico. La alianza busca fortalecer las capacidades de los profesionales de la psicología, brindándoles acceso a recursos y programas de formación avanzados ofrecidos por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Durante su intervención, Julio César Abarca destacó la importancia de este convenio para el fortalecimiento de la profesión en la región. «Este acuerdo no solo beneficiará a nuestros agremiados, sino que también contribuirá al desarrollo científico de la psicología en nuestra región. Estamos comprometidos con la excelencia académica y la investigación de alto nivel», afirmó.

Por su parte, Fabricio López subrayó el compromiso de la Universidad Continental con la educación de calidad y la innovación en la formación de posgrado. «Nuestra Escuela de Posgrado está dedicada a brindar programas de alta calidad que respondan a las necesidades actuales del mercado y de la sociedad. Este convenio nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de su comunidad», expresó.

Con esta firma, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y el Colegio de Psicólogos del Perú, CDR III Arequipa – Moquegua y CONREDE Arequipa, reafirman su compromiso con el avance de la ciencia psicológica y el desarrollo profesional de sus miembros, sentando las bases para una colaboración fructífera y duradera.

Para más información sobre los programas y oportunidades que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, ingresa a posgrado.ucontinental.edu.pe.