Salud
Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud
Válido para la recertificación profesional
Elabora un plan estratégico para una gestión eficiente de los diferentes tipos de servicios de salud con un enfoque en la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos de la institución.
Inicio
Convocatoria 2024
Convocatoria 2024
Modalidad
Clases a distancia en tiempo real
Clases a distancia en tiempo real
Duración
392 horas lectivas
392 horas lectivas
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Acerca del diplomado
Para alcanzar los objetivos en el sector salud se requiere de una visión amplia para gestionar, conocer el funcionamiento del servicio, así como explorar, evaluar y pensar sobre el entorno para poder atender, de la mejora manera, las necesidades de los ciudadanos. Los directivos y jefes de mando medio de las organizaciones de salud, tanto públicas como privadas,deben fortalecer sus capacidades de gestión y desarrollar habilidades blandas para generar un adecuado cierre de año, con rentabilidad y un impacto importante en la sociedad.
El Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud de la EPG de la Universidad Continental tiene un amplio alcance sobre los conceptos de la administración, contabilidad, gestión del talento humano y cambio organizacional. El estudiante adquirirá los conocimientos técnicos y operativos para elaborar un diagnóstico de los recursos humanos en la organización de salud, diseñar y liderar la implementación de planes estratégicos para los diferentes tipos de servicios de salud, evaluar su eficacia mediante el análisis de indicadores de cumplimiento y, de esta manera, alcanzar las metas y objetivos programados.
Ventajas diferenciales
Perfil del estudiante
Profesionales de la salud, titulados y colegiados, como: médicos especialistas, médicos generales, enfermería, odontología, obstetricia, tecnología médica, químico-farmacéutico, psicología, nutrición y otros.
Certificación
Luego de aprobar todos los módulos se te otorgará el Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud, por 24.5 créditos académicos y 392 horas lectivas, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Válido para la recertificación profesional.
“Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud”
(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)
Plana docente
*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.
Plan de estudios
El diplomado se divide en 7 módulos:
- Administración: enfoque clásico de la administración, teoría clásica (Fayol) y teoría moderna (Taylor).
- Las normas generales de la contabilidad.
- Los estados financieros.
- Análisis de los estados financieros.
- Indicadores de la administración y de la rentabilidad.
- Principios de gestión de la calidad de atención.
- Conceptos de calidad y de la cadena de valor de una organización.
- Sistemas de gestión de la calidad y normas ISO.
- Herramientas de gestión de la calidad.
- Conceptos de proceso en los servicios de salud.
- Las normas de la gestión por procesos en el Perú.
- Diseño e implementación de procesos.
- Evaluación y supervisión de procesos en salud.
- Conceptos y fases de la planificación estratégica.
- Metodología y taller de análisis de los planes estratégicos.
- Las estrategias de gestión para los servicios de salud.
- Diseño de un plan estratégico para los servicios de salud.
- Medición e indicadores de cumplimiento del planeamiento estratégico.
- La determinación de las fortalezas y las debilidades personales.
- La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.
- El crecimiento personal y profesional.
- Conceptos básicos sobre la motivación para el trabajo.
- Los tipos de liderazgo y los modelos de gestión.
- La gestión del cambio organizacional y el liderazgo.
- Modelo de dirección y liderazgo para la eficacia en el trabajo.
- La gerencia para los servicios de salud.
- El diagnóstico y estado de los recursos humanos en la organización de salud.
- La implementación de la gestión de recursos humanos.
- La gestión por competencias laborales.
- La capacitación como estrategia de mejora.
- La mejora continua de las capacidades y aptitudes laborales mediante la mentoria y la retroalimentación.
- La evaluación del desempeño laboral, la metodología de evaluación 360.
- Las bases conceptuales del marketing en salud.
- El análisis de los mercados y la participación en el mercado.
- Las estrategias de ventas y publicidad de los servicios de salud.
- Indicadores de marketing para la rentabilidad.
- El marketing digital de los servicios de salud.
- Definición y alcances del control gerencial.
- Los tableros de mando y sus características.
- Tipos de tableros de mando o control integral. El balanced scorecard.
- Diseño de un tablero de mando.
- Implementación de un tablero de control integral.
Malla curricular
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Diego Gomez Olivera