Salud

Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud

Válido para la recertificación profesional

Elabora un plan estratégico para una gestión eficiente de los diferentes tipos de servicios de salud con un enfoque en la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Inicio

Convocatoria 2024

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Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

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Duración

392 horas lectivas

392 horas lectivas

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Acerca del diplomado

Para alcanzar los objetivos en el sector salud se requiere de una visión amplia para gestionar, conocer el funcionamiento del servicio, así como explorar, evaluar y pensar sobre el entorno para poder atender, de la mejora manera, las necesidades de los ciudadanos. Los directivos y jefes de mando medio de las organizaciones de salud, tanto públicas como privadas,deben fortalecer sus capacidades de gestión y desarrollar habilidades blandas para generar un adecuado cierre de año, con rentabilidad y un impacto importante en la sociedad.

 

El Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud de la EPG de la Universidad Continental tiene un amplio alcance sobre los conceptos de la administración, contabilidad, gestión del talento humano y cambio organizacional. El estudiante adquirirá los conocimientos técnicos y operativos para elaborar un diagnóstico de los recursos humanos en la organización de salud, diseñar y liderar la implementación de planes estratégicos para los diferentes tipos de servicios de salud, evaluar su eficacia mediante el análisis de indicadores de cumplimiento y, de esta manera, alcanzar las metas y objetivos programados.

Ventajas diferenciales

Propuesta académica moderna
De acuerdo a las tendencias, que brindará las herramientas necesarias para que el participante asuma el liderazgo en sus puestos de trabajo, así como nuevos retos o cargos directivos.

Recertificación profesional
Diplomado válido para la recertificación profesional, cumpliendo con los 24 créditos académicos requeridos por los colegios profesionales de la salud.

Excelencia docente
Docentes especialistas con amplia experiencia a nivel profesional y académico

Ecosistema digital para el aprendizaje
Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo.

Perfil del estudiante

  • Profesionales de la salud, titulados y colegiados, como: médicos especialistas, médicos generales, enfermería, odontología, obstetricia, tecnología médica, químico-farmacéutico, psicología, nutrición y otros.

Certificación

Luego de aprobar todos los módulos se te otorgará el Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud, por 24.5 créditos académicos y 392 horas lectivas, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Válido para la recertificación profesional.

“Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Plana docente

  • teacher

    Christian Quiroz Angulo

    Especialista TIC en el Ministerio del Ambiente. Gerente general en G.IDEAS-TM. Con más de 12 años de experiencia implementando proyectos tecnológicos, analizando y explotando información en el sector salud y otras entidades. Fue coordinador de Informática del Seguro Integral de Salud y coordinador de Estadística e Informática en la Red de Salud Leoncio Prado (MINSA), Huánuco – Tingo María. Capacitado en metodologías Agile Scrum Master (ASM), Gestión de Proyectos (PMP) y Gestión de Servicios (ITSM-ITIL). Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información por la UCV. Ingeniero en informática y sistemas de la UNAS.

  • Docente

    Mónica Cristóbal Espinoza

    Administradora de la Gerencia Macrorregional Centro Medio del Seguro Integral de Salud (Ministerio de Salud). Doctorado en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Maestría en Gestión Pública por la UCV. Contadora pública colegiada y habilitada, con más de 18 años de experiencia laboral.

  • teacher

    Hugo Neptalí Laban Elera

    Jefe de la Unidad de Contabilidad del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Especialista en administración financiera, presupuesto público y contabilidad gubernamental, con más de 20 años de experiencia laboral. Fue jefe de Contabilidad de la Unidad de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), director de Contabilidad del Seguro Integral de Salud y responsable de Contabilidad de la Unidad Ejecutora «Mejoramiento del Sistema de Información de la SUNAT». Magíster en Gestión Pública por la UCV, con especialización en Administración Financiera y Presupuesto Público y Contabilidad Gubernamental. Contador público por la USMP.

  • Docente

    Gliceria Lavado de la Flor

    Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Nacional Dos de Mayo, MINSA. Fundadora de la Asociación de Calidad en Salud del Perú (ASOCALP). Fue Miembro del Comité de Calidad y Seguridad de la Atención del Colegio Médico del Perú. Fue directora de la Oficina de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Rehabilitación, directora de la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Nacional Hipólito Unanue y jefa de la Oficina Nacional de Atención al Asegurado, EsSalud. Maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria. Estudios de posgrado en Auditoría de la Calidad, Gerencia de Hospitales y Evaluación Externa del Proceso de Acreditación. Auditora médica. Médica cirujana egresada de la UNMSM.

  • Docente

    Christian Aller Morales

    Asesor de empresas, experto en marketing de consumo y servicios, operaciones y planeamiento estratégico. Más de 25 años de experiencia laboral en empresas nacionales e internacionales. Fue gerente de Proyectos en CCG Partners, gerente de Operaciones en Burogroup y country manager en Imbera Perú. MBA por la UP. Especialista en Calidad Total y Auditoría de Servicios de Salud por la UNMSM. Administrador de empresas.

  • teacher

    Luis Benito Yushimito Rubiños

    Director de Ediyusa Consulting Group. Más de 18 años de experiencia en consultoría en habilidades gerenciales y desarrollo personal. Amplia experiencia como gerente comercial y miembro del directorio de empresas del rubro farmacéutico. Egresado del Doctorado en Medicina de la UNFV. Magíster en Educación Superior por la USMP. Egresado del Diplomado en Desarrollo Gerencial de ESAN y del Programa en Dirección Comercial de la UDEP. Médico cirujano por la UNMSM.

  • teacher

    Anyilo Pino Cárdenas

    Director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja. Consultor en gestión de la salud. Docente de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Continental. Más de 13 años de experiencia en gestión de seguros públicos (EsSalud y MINSA) y privados. Fue director ejecutivo de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Gestión en Salud de la Dirección General de Operaciones en Salud (MINSA), jefe de la Oficina de Seguros del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (MINSA), jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Prestacional Sabogal (EsSalud) y jefe de la Oficina de Seguros en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se desempeñó como asesor técnico en el Centro de Aislamiento del Hospital Villa Panamericana. Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la UPC. Diplomado en Gerencia de Empresas de Servicios de Salud por la UPC. Diplomado en Gestión Pública por ESAN. Médico cirujano y auditor médico por la URP.

  • teacher

    José Emilio Aldana Carrasco

    Director ejecutivo de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral del Ministerio de Salud. Fue jefe de la Oficina de Gestión de la Información de la Red Prestacional Sabogal, EsSalud. Exgerente de Operaciones del SIS. Más de 13 años de experiencia en gestión de seguros. Fue médico supervisor del Seguro Integral de Salud en la GREP-SIS. Magíster en Gerencia de Servicios de Salud por ESAN. Especialidad de Medicina Integral y Gestión en Salud por la UNMSM. Curso de Intercambio de Experiencias en Seguros de Salud en el INAMI, Reino de Bélgica. Médico cirujano.

  • teacher

    Roberto Romero Onofre

    Médico de Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Especialista en administración en salud. Amplia experiencia en gerencia pública en el Ministerio de Salud, EsSalud y SIS, en áreas de aseguramiento, evaluación y control de prestaciones. Incorporado al Cuerpo de Gerentes Públicos en Salud de SERVIR. Doctor en Gestión en Salud por la USMP. Magíster en Medicina con mención en Administración en Salud por la USMP. Egresado de la Maestría en Epidemiología Clínica de la UPCH. Diplomados en Economía de la Salud, Salud Ocupacional y Salud en el Trabajo, y en Auditoría Médica basada en Evidencias. Médico cirujano por la USMP.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

El diplomado se divide en 7 módulos:

  • Administración: enfoque clásico de la administración, teoría clásica (Fayol) y teoría moderna (Taylor).
  • Las normas generales de la contabilidad.
  • Los estados financieros.
  • Análisis de los estados financieros.
  • Indicadores de la administración y de la rentabilidad.
  • Principios de gestión de la calidad de atención.
  • Conceptos de calidad y de la cadena de valor de una organización.
  • Sistemas de gestión de la calidad y normas ISO.
  • Herramientas de gestión de la calidad.
  • Conceptos de proceso en los servicios de salud.
  • Las normas de la gestión por procesos en el Perú.
  • Diseño e implementación de procesos.
  • Evaluación y supervisión de procesos en salud.
  • Conceptos y fases de la planificación estratégica.
  • Metodología y taller de análisis de los planes estratégicos.
  • Las estrategias de gestión para los servicios de salud.
  • Diseño de un plan estratégico para los servicios de salud.
  • Medición e indicadores de cumplimiento del planeamiento estratégico.
  • La determinación de las fortalezas y las debilidades personales.
  • La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.
  • El crecimiento personal y profesional.
  • Conceptos básicos sobre la motivación para el trabajo.
  • Los tipos de liderazgo y los modelos de gestión.
  • La gestión del cambio organizacional y el liderazgo.
  • Modelo de dirección y liderazgo para la eficacia en el trabajo.
  • La gerencia para los servicios de salud.
  • El diagnóstico y estado de los recursos humanos en la organización de salud.
  • La implementación de la gestión de recursos humanos.
  • La gestión por competencias laborales.
  • La capacitación como estrategia de mejora.
  • La mejora continua de las capacidades y aptitudes laborales mediante la mentoria y la retroalimentación.
  • La evaluación del desempeño laboral, la metodología de evaluación 360.
  • Las bases conceptuales del marketing en salud.
  • El análisis de los mercados y la participación en el mercado.
  • Las estrategias de ventas y publicidad de los servicios de salud.
  • Indicadores de marketing para la rentabilidad.
  • El marketing digital de los servicios de salud.
  • Definición y alcances del control gerencial.
  • Los tableros de mando y sus características.
  • Tipos de tableros de mando o control integral. El balanced scorecard.
  • Diseño de un tablero de mando.
  • Implementación de un tablero de control integral.

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