Programas en tecnologías de la información

Especialización en Storytelling: construyendo narrativas y diseñando tu propia historia

Técnica de comunicación para contar historias que enseñan, construyen vínculos y conectan emocionalmente con el espectador o lector a través de imágenes, sonidos, texturas y sensaciones que le permiten sentirse dentro de la experiencia narrativa.

Inicio

Todos los meses

Todos los meses

Modalidad

Virtual

Virtual

Duración

64 horas lectivas

64 horas lectivas

Conoce más

Solicita más información

Acerca del programa

El storytelling es una técnica de comunicación para contar historias que enseñan, construyen vínculos y conectan emocionalmente con el espectador o lector a través de imágenes, sonidos, texturas y sensaciones que le permiten sentirse dentro de la experiencia narrativa. Con esta especialización descubrirás por qué y cómo las historias funcionan como herramientas de persuasión y conquista eficiente en diferentes contextos —como el escenario publicitario— para comunicar los valores y mostrar el diferencial de un producto o servicio, así como en el terreno de la oratoria, en el ambiente profesional y el personal. Podrás analizar la estructura de estos relatos y determinar sus objetivos de comunicación; y, así, serás capaz de construir historias relevantes, potentes e inolvidables.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Especialistas certificados con gran experiencia, correo electrónico corporativo, grabación de clases y aula virtual.

Universidad licenciada
Somos una universidad licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Certificación a nombre de la EPG Continental
Certificado de especialista en Storytelling: construyendo narrativas y diseñando tu propia historia, a nombre de la EPG de la Universidad Continental.

Plan de estudios

  • La comunicación interpersonal y el descubrimiento del narrador: los narradores y los cuenta cuentos; teniendo en cuenta los cambios en los paradigmas de la comunicación, que tiene como estructura la interactividad, los medios, los mensajes, los relatos y las emociones.
  • El qué, cómo, por qué y para qué de las historias en una organización o en las relaciones interpersonales teniendo presente la comunicación interactiva y mediática.
  • El valor de las historias en el mundo tecnológico.
  • La fuente de las ideas y su transformación en un relato sólido y real.
  • Argumentos universales para el uso estratégico del storytelling dentro del entorno en el cual nos encontramos.
  • La comunicación desde la perspectiva del público y el interés al cual nos estaremos dirigiendo, teniendo en cuenta el mercado, el contexto y la oportunidad que se presenta; cuidando mucho el mensaje y el relato en todo momento, con el objetivo de poder tener una presentación de alto impacto para alcanzar nuestros objetivos.

Contacta con nuestra asesora