Programas en tecnologías de la información

Excel y Power BI para el Análisis de Datos

Capacítate en el uso complementario de estas dos poderosas herramientas de Microsoft y desarrolla competencias para un análisis y visualización de datos avanzado y más eficiente.

Inicio

Todos los meses

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Modalidad

Virtual

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Duración

120 horas lectivas

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Acerca del programa

Nuestro programa ha sido desarrollado para el aprendizaje del manejo combinado de Excel y Power BI que permitirá la creación de informes y análisis completos, trabajar con los datos de forma más eficiente y, por lo tanto, tomar decisiones más informadas.

 

Desarrollarás competencias para la extracción, limpieza, modelado y procesamiento de datos. Además, podrás crear visualizaciones datos de forma atractiva e informativa mediante el uso de gráficos, mapas, indicadores y dashboards interactivos en Power BI.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Especialistas certificados con gran experiencia, correo electrónico corporativo, grabación de clases y aula virtual.

Universidad licenciada
Somos una universidad licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Certificación a nombre de la EPG Continental
Certificado de especialista en Excel y Power BI para el Análisis de Datos, a nombre de la EPG de la Universidad Continental.

Perfil del estudiante

  • Analistas de datos, científicos de datos, economistas, ingenieros y otros profesionales que trabajan con datos.

  • Gerentes, emprendedores, consultores y otros profesionales que necesitan tomar decisiones informadas y estratégicas basadas en datos.

  • Estudiantes de carreras relacionadas con los negocios, la economía, la ingeniería o las ciencias; así como estudiantes de posgrado que buscan especializarse en análisis de datos.

  • Profesionales que buscan mejorar su productividad en el trabajo o que deseean aprender a crear informes y dashboards más atractivos e informativos.

Plan de estudios

El programa se divide en 2 módulos:

Elaboración de informes/reportes múltiples

  • Estandarización de informes o reportes.
  • Construcción de entornos de reporte de informes con herramientas de fuente, párrafo, número y validación de datos avanzado.
  • Funciones de texto, matemática trigonométrica, estadísticas, lógicas y de búsqueda para cálculos o acciones que reduzcan el error o el procesamiento de informes o reportes.
  • Tratamiento de hojas para protección y ocultar fórmulas personalizadas.
  • Elaboración de informes o reportes con controles de formulario.
  • Grabadora de macros: crear formatos y crear cálculos.
  • Programación modular con macros: creación de varias copias de formatos en la misma hoja y en archivos independientes. Convertir una o varias hojas a formato PDF.
  • Creación de usuarios en Excel para ingreso limitar ingreso a ciertas hojas con formularios.
  • Personalización.
  • Edición colaborativa en Excel.

Crud con macros

  • Modelamiento de datos.
  • Construcción de entornos de ingreso y búsqueda de datos en Excel.
  • Macro para ingreso y búsqueda de datos con grabadora.
  • Código en módulos y eventos para ingresar, buscar (individual y múltiple), modificar y eliminar datos en entorno Excel.
  • Construcción de entornos para ingresar, buscar (individual y múltiple), modificar y eliminar datos en formularios.
  • Código para ingresar, buscar (individual y múltiple), modificar y eliminar datos para formularios.

Introducción a Power BI

  • Entorno de Power BI Desktop.
  • Componentes principales.
  • Flujo de trabajo.

Extracción de datos

  • Conexión a diferentes fuentes de datos (Excel, bases de datos, archivos de texto, etc.).
  • WebScraping.

Limpieza de datos

  • Power Query Editor.
  • Limpieza de primer grado: reducción (exclusión de filas, columnas y remoción de encabezados), formateo de datos (transformación a nivel de columnas, reemplazar valores, dividir columnas, asignar nombres, tipo de datos, etc.), transposición y rellenar.
  • Limpieza de segundo grado: anulación dinámica (unpivot) y columna dinámica (pivot)
  • Integración de datos: anexar, combinar y agrupar.
  • Enriquecimiento de datos: vertical y horizontal.

Modelado de datos

  • Introducción: fundamentos del modelo de datos en Power BI, importancia y relaciones entre tablas.
  • Creación de relaciones.
  • Cardinalidad de las relaciones.

Procesamiento de datos

  • Introducción de funciones DAX.
  • Sintaxis básica: estructura de las fórmulas DAX, operadores y referencias a columnas y tablas.
  • Funciones básicas: funciones DAX comunes como SUMA, PROMEDIO, CONTAR.SI, MAX, MIN, etc.
  • Filtros y contexto de evaluación: filtrado de datos en fórmulas DAX y comprensión del contexto de evaluación.
  • Funciones avanzadas: agregación, fecha y hora, texto y lógicas.
  • Funciones de inteligencia de tiempo: calendario, comparación de tiempo, totales acumulados y de inteligencia de tiempo avanzadas.
  • Funciones para relaciones y modelado de datos: relación, filtro y cálculo de medidas.

Creación de visualizaciones

  • Visualizaciones efectivas: tipos de gráficos y visualizaciones disponibles en Power BI y su uso adecuado.
  • Personalización de visualizaciones: formateo y configuración de visualizaciones para mejorar la comunicación de datos.
  • Interactividad entre visualizaciones: creación de informes interactivos mediante filtros y segmentadores.
  • Jerarquías y drill down: uso de jerarquías para profundizar en el análisis de datos.

Compartir y publicar

  • Power BI Service: introducción a Power BI Service (versión online) para compartir informes y dashboards.
  • Publicación de informes y dashboards: publicación de informes y dashboards en Power BI Service para acceso de otros usuarios.
  • Controles de seguridad: configuración de permisos y acceso a la información en Power BI Service.
  • Consumo de informes móviles: visualización de informes y dashboards en dispositivos móviles a través de la aplicación Power BI Mobile.

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