Educación
Maestría en Educación Digital
Conoce y aplica las nuevas tecnologías digitales para la educación y gestiona, de manera integral, programas formativos innovadores para entornos de aprendizaje flexibles y adaptables.
Inicio
Convocatoria 2024
Convocatoria 2024
Modalidad
A distancia
A distancia
Duración
784 horas académicas
784 horas académicas
Solicita más información
Acerca de la maestría
Uno de los cambios que requiere la educación peruana, de acuerdo al Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036 publicado por el Consejo Nacional de Educación, es transformar el aula en un mejor espacio para el aprendizaje donde se fomente la creatividad, la investigación y la innovación. Por otra parte, para garantizar el derecho a una educación de calidad se requiere identificar estrategias y metodologías que permitan brindar nuevas oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo de una pedagogía con atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes. En este contexto, la incorporación y el uso intensivo de tecnologías digitales es fundamental para disponer de entornos de aprendizaje flexibles y adaptables que permitan lograr estas reformas, pues posibilita la adecuación de la pedagogía y los procesos curriculares de una manera diferente y más efectiva.
El estudiante de nuestra Maestría en Educación Digital adquirirá las competencias y habilidades para el uso —eficiente y apropiado— de las principales tecnologías digitales para al aprendizaje, conociendo sus ventajas y posibilidades aplicadas a contextos presenciales, híbridos y remotos. Conocerá cuáles son los espacios virtuales y alternativos para la educación, las funciones pedagógicas de las tecnologías digitales y su integración curricular, así como las nuevas tendencias mediadas por la tecnología y los estándares de calidad que rigen para los recursos, herramientas, dispositivos y propuestas formativas. De esta manera, será capaz de plantear estrategias didácticas innovadoras para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y podrá gestionar programas educativos desde el plano pedagógico, tecnológico y administrativo.
Ventajas diferenciales
Perfil del estudiante
Profesionales de la educación y carreras afines interesados en temas de tecnologías digitales, e-learning e innovación, así como encargados de las áreas de administración y gestión de la educación, capacitación o formación.
Docentes de educación básica (inicial, primaria y secundaria), alternativa y especial con intención de implementar e integrar, en sus escuelas, el uso de tecnologías digitales.
Docentes de educación superior universitaria, tecnológica y/o técnico-productiva que requieren actualizarse con tecnologías digitales y estrategias metodológicas para aplicarlas en su quehacer educativo.
Especialistas, servidores públicos, jefes de capacitación, personal de las DRE, UGEL y de entidades privadas; así como profesionales interesados en educación, tecnología y procesos de formación virtual.
Grado académico
Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de maestro en Educación Digital a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
“Maestro en Educación Digital”
(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)
Certificaciones progresivas
Diplomado de Especialización en Tecnologías Digitales y Educación (por 26 créditos y 416 horas académicas)
Programa de Especialización en Aprendizaje Digital (por 12 créditos y 192 horas académicas)
Programa de Especialización en Aprendizaje y Tecnologías Digitales (por 10 créditos y 160 horas académicas)
Plana de docentes
*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.
Plan de estudios
La maestría se divide en 4 ciclos académicos:
- Tecnologías digitales para el aprendizaje
- Identidad digital y aprendizaje en red
- Políticas y diseño de programas de formación híbridos y a distancia
- Competencias digitales y habilidades del siglo XXI
- Recursos educativos digitales en el aula
- Estrategias metodológicas e integración curricular
- Tendencias educativas mediadas por tecnología
- Marketing personal y engagement en el aula
- Entornos virtuales de aprendizaje y e-learning
- Seminario de investigación I
- Procesos de evaluación con tecnologías digitales
- Entornos alternativos para la educación
- Estándares de calidad y tecnologías digitales
- Estrategias didácticas innovadoras
- Acompañamiento en el desarrollo de competencias digitales
- Liderazgo y gestión educativa
- Learning analytics y producción de contenidos
- Seminario de investigación II
- Seminario de investigación III
- Seminario de investigación IV
Malla curricular
Contacta con nuestra asesora
Karla Cruz del Carpio