Gestión Empresarial

Programa de Especialización en Estrategias de Branding y Posicionamiento

Identifica oportunidades y amenazas en el mercado, construye identidades de marca sólidas e implementa estrategias de posicionamiento efectivas alineadas con las necesidades del negocio.

Inicio

Convocatoria 2025

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Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

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Duración

96 horas lectivas

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Acerca del programa

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, impulsado por la globalización y la digitalización, las organizaciones deben diferenciarse para destacar en un mercado sobresaturado de ofertas y mensajes, donde la identidad y la percepción de la marca son fundamentales para establecer una conexión emocional con los clientes y construir una relación sólida. En respuesta a esta necesidad, el Programa de Especialización en Estrategias de Branding y Posicionamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental proporcionará los conocimientos clave para construir marcas líderes y desarrollar estrategias efectivas de posicionamiento en el mercado actual.

 

El estudiante podrá aplicar herramientas y técnicas de investigación de mercado, como el análisis FODA y el modelo de Porter, para evaluar la competencia e identificar oportunidades y amenazas. Será capaz de comprender el comportamiento del consumidor —incluidas sus necesidades y preferencias—, construir identidades de marca sólidas y coherentes, diseñar estrategias de posicionamiento efectivas y alineadas con las tendencias actuales de branding en redes sociales, y medir su impacto para realizar los ajustes que sean necesarios. Además, podrá generar y difundir, a través de plataformas digitales, contenido de marca atractivo y relevante para las audiencias objetivo.

Ventajas diferenciales

Formación integral y actualizada
Herramientas y conocimientos vigentes para el análisis de mercado y competencia, la creación de identidades de marca sólidas y el diseño de estrategias de posicionamiento efectivas alineadas con los objetivos del negocio.

Excelencia docente
Expertos en branding (online y offline) y posicionamiento, con amplia experiencia a nivel académico y destacada trayectoria profesional gestionando marcas reconocidas de diversos sectores.

Metodología práctica y participativa
Desarrollo de casos de estudios y proyectos reales, interacción entre el participante y el facilitador, y asesoramiento permanente durante el desarrollo del programa.

Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, con acceso a la biblioteca y al aula virtual.

Perfil del estudiante

  • Profesionales y estudiantes de cualquier disciplina con interés en el marketing, la comunicación o la gestión de marcas, que deseen adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar estrategias efectivas de branding y posicionamiento.

  • Emprendedores que busquen lanzar o relanzar una marca al mercado y posicionarla en un target específico.

Certificación

Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de especialista en Estrategias de Branding y Posicionamiento, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Especialista en Estrategias de Branding y Posicionamiento”

Certificado

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Plana docente

Coordinador del programa: Humberto Acuña Valencia

  • teacher

    Eduardo Mejía Perea

    CEO de Synthetika, Internet Radio. Especialista y consultor en e-learning, nuevos medios publicitarios digitales y marketing digital. Dos décadas de experiencia en el ámbito académico y empresarial. Magíster en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria por la USMP. Maestrando en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y Comunicación por la UDEP. Licenciado en Comunicación por la UL.

  • teacher

    Renzo Menéndez Del Carpio

    Directivo senior con más de 15 años de experiencia gerenciando áreas de marketing y comercial. Especialista en la implementación de campañas de marketing con enfoque digital, branding, social media y planeamiento estratégico. Ha trabajado con marcas como ADEX, Wawasana, Sodexo, Columbia, Tiendas Bata, ALAFARPE y Hewlett Packard (HP), entre otras. Magíster en Dirección Estratégica por la Universidad Iberoamericana de México. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela EOI de España y la UPC. Publicista.

  • teacher

    Arturo Díaz Jiménez

    Subgerente de atención al cliente de WIN Internet. Más de 22 años de experiencia en gestión de la calidad de servicios omnicanales de ventas, atención al cliente y cobranzas en los sectores de telecomunicaciones, banca, consumo y gobierno. Ha trabajado con marcas transnacionales como Comdata España, Valtx, Entel, Atento y Telefónica. Máster en Administración de Negocios (MBA) por la UL. Especialista en Gestión Estratégica de la Inteligencia Artificial por la USIL. Especialista en Customer Experience Management por ESIC Business & Marketing School. Licenciado en Administración de Empresas por la UL.

  • teacher

    Humberto Acuña Valencia

    Especialista en marketing digital, planeamiento publicitario, branding e investigación de mercados online. Jefe de marketing y ventas de la constructora VISEINGS. Ha brindado asesorías a diferentes marcas de los sectores educativo, inmobiliario y consumo masivo como Magnesol, Unión, Radio Corazón, Oltursa y Campomar. Egresado del Doctorado en Psicología de la UNMSM. Máster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Diplomado en Marketing por la UL. Certificado en Marketing Digital por IAB Spain. Licenciado en Comunicación por la UL.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

El programa está organizado por 4 asignaturas, con un total de 96 horas lectivas:

  • Introducción al branding: conceptos básicos, importancia del branding en la industria.
  • Desarrollo de la marca: creación de la identidad de la marca, posicionamiento de la marca y selección del nombre de la marca.
  • Estrategias de posicionamiento: definición y tipos de posicionamiento, desarrollo de estrategias de posicionamiento efectivas.
  • Tendencias actuales de branding en redes sociales.
  • Introducción al análisis de mercado: conceptos básicos, importancia del análisis de mercado en la toma de decisiones empresariales.
  • Investigación de mercado: métodos y técnicas de investigación de mercado.
  • Análisis de la competencia: identificación y análisis de la competencia, estrategias de diferenciación.
  • Análisis del consumidor: comportamiento del consumidor, necesidades y preferencias.
  • Herramientas y técnicas de análisis: análisis FODA (SWOT) y análisis de Porter.
  • Introducción al branding y posicionamiento: conceptos básicos, importancia del branding y el posicionamiento en la industria.
  • Desarrollo de la identidad de la marca: creación de la identidad visual y verbal de la marca.
  • Estrategias de posicionamiento: definición y tipos de posicionamiento, desarrollo de estrategias de posicionamiento efectivas.
  • Comunicación y marketing: desarrollo de estrategias de comunicación y marketing para apoyar el branding y el posicionamiento.
  • Medición y evaluación: métricas y herramientas para medir el éxito de la marca y ajustar las estrategias según sea necesario.
  • Introducción al branded content: conceptos básicos, importancia del branded content en la industria digital.
  • Desarrollo de estrategias de branded content: creación de contenido de marca atractivo y relevante.
  • Digital branding: conceptos básicos, importancia del digital branding en la industria digital.
  • Plataformas digitales: uso de las plataformas digitales para promocionar y difundir el contenido de marca.
  • Medición y evaluación: métricas y herramientas para medir el impacto del branded content y el digital branding.

Malla curricular

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