Gestión Humana

Programa de Especialización en Experiencia del Colaborador y Clima Laboral

Lidera la transformación de los procesos de RR. HH. en la organización y mejora el desempeño y clima laboral, con estrategias innovadoras y centradas en el employee experience.

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Convocatoria 2024

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Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

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Duración

128 horas lectivas

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Acerca del programa

Las organizaciones, con el tiempo, han aprendido a considerar las emociones de sus clientes y usuarios y a entender la necesidad de dirigir sus esfuerzos para brindarles experiencias excepcionales y crear fuertes vínculos de fidelización y compromiso. En este contexto, los conceptos de employee experience management —entendido como la suma de las percepciones que el trabajador tiene en cada una de las interacciones con su centro de trabajo— y clima laboral se complementan y potencian para conseguir un ambiente deseado donde se genere el sentido de pertenencia y, así, se reduzcan las probabilidades de conflictos laborales y mejore el desempeño organizacional.

 

El participante de nuestro Programa de Especialización en Experiencia del Colaborador y Clima Laboral desarrollará una visión holística y estratégica para afrontar los retos actuales de la gestión del talento. Será capaz de realizar un diagnóstico organizacional integral, identificar los insight y liderar la transformación de los procesos de recursos humanos de la compañía con ideas innovadoras, centradas en la persona y alineadas con sus objetivos estratégicos; logrando, de esta manera, que la experiencia del colaborador sea un activo y una ventaja competitiva para la organización.

Ventajas diferenciales

Propuesta educativa actualizada
Programa que plantea una visión innovadora de los recursos humanos, basada en la gestión del employee experience y el clima laboral.

Excelencia docente
Especialistas con amplia experiencia profesional y académica, a nivel nacional e internacional, en el área de RR. HH.

Metodología práctica e interactiva
Desarrollo de casos reales y aplicados para consolidar el aprendizaje, y formación de redes de contacto entre los participantes.

Ecosistema digital para el aprendizaje
Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo.

Perfil del estudiante

  • Analistas, especialistas, coordinadores y jefes de RR. HH. que buscan conocimientos, metodologías y herramientas actualizadas para mejorar las estrategias de la gestión del talento a través del diseño de la experiencia del colaborador y el clima laboral.

  • Profesionales de las áreas de Experiencia del Empleado que requieren una visión estructurada y nuevos conocimientos para transformar la experiencia del colaborador y el clima laboral, como un valor diferencial de la organización.

  • Consultores y emprendedores que necesitan metodologías y herramientas para ser implementadas en sus proyectos y negocios, que permitan fortalecer sus estrategias de gestión del talento desde una perspectiva centrada en el colaborador.

Certificación

Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de especialista en Experiencia del Colaborador y Clima Laboral, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Especialista en Experiencia del Colaborador y Clima Laboral”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Docentes nacionales

  • teacher

    Tania Aguilar Alcedo

    Subgerente de Comunicaciones en Grupo Efe. Más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa en empresas de gran envergadura, en distintos sectores como manufactura, agroindustria, servicios, pesca, retail y financiero. Fue coordinadora de Comunicaciones en Copeinca y jefa de Comunicaciones en Calatel Infraestructuras y Servicios (Ezentis). Posgrado en Comunicación Corporativa por la UL y estudios de Marketing Empresarial en la Universidad de Viña del Mar, Chile. Comunicadora de la UPAO.

  • teacher

    José Carlos Callegari Gazzo

    Gerente de Innovación en Mibanco. Fue coordinador de Proyectos de Responsabilidad Social en el BCP. Coach de innovación, con más de 12 años liderando diversas iniciativas vinculadas a proyectos educativos, selección de talento y desarrollo del capital humano. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP. Diploma en Gestión Estratégica de la RSE y los Negocios Inclusivos por la UP. Antropólogo.

  • teacher

    Diana Cuadros Cavalcanti

    Service designer en la Dirección de Innovación del grupo IEduca y consultora en Multiplica Talent. Consultora en diseño de experiencia del usuario. Experta en procesos de investigación, pruebas de usabilidad, service design, diseño de productos digitales y gestión del cambio ante contextos de transición y transformación. Ha trabajado en diversos sectores como educación, minería, banca, retail, manufactura, ONGs, sector público y consultorías. Maestrante del MBA de la PUCP. Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión por la UNALM. Ingeniera industrial de la UIGV.

  • teacher

    Patricia Campos Sánchez

    Socia estratégica en el área de dirección de personas de empresas multinacionales referentes en su sector. Fue HR senior manager en The Coca-Cola Company (Latinoamérica). Ha liderado la gestión estratégica del talento, el acompañamiento y coaching a líderes, así como la transformación cultural desde roles con alcance local y regional. Candidata al Máster en Gobierno de Organizaciones de la UDEP. Coach certificada por Newfield Network y el Institute for Generative Leadership. Psicóloga organizacional de la PUCP.

  • teacher

    Patricia Tamanaja Rosas

    Consultora con más de 20 años de experiencia en gestión corporativa del talento en empresas líderes de servicios. Líder formadora de equipos de alto rendimiento con foco en la diversidad e inclusión. Fue directora corporativa de Recursos Humanos en Yanbal International y gerenta de Desarrollo Humano de La Positiva. Máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la UPC. Coach ontológica certificada por Newfield Network. Psicóloga organizacional de la UNFV.

  • teacher

    Magin Viviano Bustinza

    Director y profesor del Área de Gestión Humana de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Consultor en gestión del talento y cambio organizacional. Exgerente de Recursos Humanos y Cultura del Banco de la Nación y exgerente de Capital Humano de la Contraloría General de la República. Fue director general de la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina de Normalización Previsional. Exjefe de Desarrollo Humano en Volcan Compañía Minera y exjefe de Proyectos en DOV Consulting. Máster en Liderazgo por EADA Business School. MBA por la PUCP. Con especializaciones en Dirección de Personas, Gestión del Cambio y Desarrollo Directivo. Certificación In Advanced Innovation Methodology. Psicólogo organizacional por la UNMSM.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Docente internacional

  • teacher

    Carmen Gerea (Rumanía)

    Cofundadora de la consultora FREED (antes UsabilityChefs.com), plataforma de evaluación de usabilidad y experiencia de usuario. Consultora internacional en SEO y search engine experience para e-commerce y startups. Investigadora y docente. Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales, planificación estratégica, innovación y diseño de experiencia con visión sistémica. Cursa el Doctorado en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster de Diseño Avanzado (MADA), Design Thinking, Entrepreneurship, Design, Innovation en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

El programa se divide en 8 asignaturas:

  • Gestión de la experiencia del empleado: definición, visión y estrategia.
  • Importancia de la experiencia del colaborador.
  • Objetivos y beneficios del diseño de la experiencia del colaborador.
  • Alineamiento organizacional hacia la experiencia del colaborador.
  • Elementos clave en la experiencia del colaborador.
  • Relación entre employee experience (EX) y customer experience (CX).
  • Herramientas cuantitativas y cualitativas de diagnóstico del EX.
  • Arquetipos de colaboradores.
  • Employee journey map.
  • La motivación y las emociones positivas en el EX.
  • Momentos de la verdad y dolor.
  • Insights claves y principales retos.
  • Procesos de innovación y cultura organizacional.
  • Metodologías y herramientas de innovación.
  • Innovación en el employee journey.
  • Diseño de las experiencias y las emociones.
  • Prototipado de interacciones.
  • Propuesta de valor del empleado.
  • El programa de voz del empleado (VoE).
  • Impacto de la voz del empleado en la cultura.
  • Indicadores clave de la experiencia del colaborador.
  • Diseño de indicadores del EX.
  • Medición del impacto en el EX y el clima laboral.
  • Los retornos de inversión del EX.
  • Modelos de implantación del EX.
  • Cambio y gestión de la transformación.
  • Cultura y el impacto en la experiencia.
  • Liderazgo y EX.
  • Diseño de piloto de implantación.
  • Tendencias del EX.
  • Fundamentos del clima laboral.
  • Dimensiones y componentes del clima laboral.
  • Estrategias para gestionar el clima laboral.
  • Medición y estudio del clima laboral.
  • Prevención y resolución de conflictos.
  • Plan de mejora del clima laboral.
  • Identificación del público y canales de comunicación interna.
  • Diagnóstico y medición de la comunicación interna.
  • Estrategias de comunicación interna.
  • EX y clima laboral desde la comunicación interna.
  • Embajadores de marca y employee-centricity.
  • Herramientas de comunicación interna.
  • Introducción a la psicología positiva.
  • Felicidad en el trabajo.
  • La importancia de las emociones.
  • Inteligencia emocional y la gestión de emociones.
  • Técnicas en psicología positiva.
  • La cultura organizacional y la felicidad.

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