Gestión Empresarial

Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas

Planifica, administra, dirige y evalúa el proceso integral de la gestión y dirección de ventas; y mejora los resultados en rentabilidad y participación.

Inicio

Convocatoria 2024

Convocatoria 2024

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Clases a distancia en tiempo real

Duración

132 horas lectivas

132 horas lectivas

Conoce más

Solicita más información

Acerca del programa

La actividad en los departamento de ventas está cada vez más especializada, por lo que el número de profesionales que desean capacitarse está en continuo crecimiento y las empresas buscan, permanentemente, capacitar a sus vendedores para lograr el crecimiento sostenido de los objetivos comerciales.

 

El Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas brindará, a los participantes, los conceptos teórico-prácticos suficientes y especializados que les permitan planificar, administrar, dirigir y evaluar el proceso integral de la gestión y dirección de ventas para todo tipo de empresa; con el fin de mejorar los resultados en rentabilidad, cobertura y participación.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Especialistas con amplia experiencia en puestos estratégicos de reconocidas empresas del rubro.

Estudio de casos
Aprendizaje mediante casos de estudio propios, preparados para las actuales circunstancias.

Red de contactos
Desarrollo de una red de contactos profesional y especializada de alto valor.

El más completo ecosistema digital para el aprendizaje
Plataforma y aula virtual, con acceso a las mejores plataformas virtuales para la educación.

Perfil del estudiante

  • Profesionales en ventas, marketing y administración dedicados a la actividad comercial.

  • Propietarios de medianas y pequeñas empresas.

  • Gerentes y supervisores de ventas, KAMs, analistas comerciales y asistentes de negocios.

  • Profesionales en inteligencia de negocios.

  • Asesores y ejecutivos de ventas, consultores de empresas.

  • Interesados en conocer y especializarse en los diferentes procesos de ventas.

Certificación

Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de especialista en Gestión y Dirección de Ventas, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Especialista en Gestión y Dirección de Ventas”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Plana docente

  • teacher

    Aldo Casalino León

    Gerente general de Packplast Envolturas Perú. Director de ACL Representaciones. Fue gerente general de la corporación TDN (Todinno), gerente comercial de Papelera Nacional, gerente comercial de Quimpac, entre otros. MBA por la Universidad de Piura. Administrador de empresas por la Universidad de Lima.

  • teacher

    Ramón Chaw Ortega

    Gerente general de Marigot Group para Latinoamérica. Socio y director general de Abilac CCS. Ha sido gerente general de Fonterra Network, gerente regional de Olam International, director comercial de Austracorp, entre otros. Master of Arts in Management por la Universidad Regent, Estados Unidos. Titulado en Marketing Industrial por el Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD) de Francia. Ingeniero alimentario por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

  • Docente

    Boris Dimitrijevic Cavlovic

    Director gerente de la consultora Innova. Fue director de Marketing de Coca Cola Perú y gestor de Conocimientos y Formación en ILD. Se desempeñó como director académico de la carrera de Administración y Marketing de la UPC. Doctor en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Administrador por la Universidad de Lima.

  • Docente

    Miguel Chirinos Estela

    Gerente de unidad de negocios en Despensa Peruana. Consultor de estrategias de distribución. Fue gerente comercial de Corporación Enerjet, gerente de ventas de Baterías Etna, subgerente comercial de Técnica Avícola, gerente de ventas de Corporación Stanford, entre otros. Máster en Marketing por ESAN. Máster en Negocios Internacionales por la Universidad Ramon Llull, España. Titulado en Negociación por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Especialista en Administración y Ventas por la Universidad del Pacifico.

  • teacher

    Mario Matuk Chijner

    Experiencia como gerente general de Exsa, gerente general de AESA, gerente comercial de PlusPetrol y gerente de negocios de Shell Perú. Titulado en Marketing por Umea School of Business. Programa de Alta Dirección por la UPC. Ingeniero industrial por la Universidad Nacional de San Agustín.

  • teacher

    Luis Merino Aguilar

    Director general de Selstrat. Socio principal de SAPIENS. Consultor y capacitador de empresas en temas de negociación, dirección comercial y gestión de ventas. Ha sido gerente general de Colegios Proeduca (Futura Schools) y de Baterías ETNA. Doctorando (DEA) por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. MBA por ESAN. Certificación en Marketing y Negociación por la División de Educación Continua de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Ingeniero metalúrgico de la UNSA.

  • teacher

    Omar Salinas Fernández

    Director académico de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental. Ha sido subgerente del colegio particular San Juan Bosco, gerente general del hotel Los Bosques (Inversiones Salme) y director de la escuela de negocios Da Business de la corporación educativa Leonardo Da Vinci. Magíster en Marketing por la UPC. Licenciado en Administración por la UNJBG.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

El programa se divide en 7 asignaturas:

  • Técnicas de ventas para establecer una comunicación empática en la presentación inicial y obtener información relevante de los clientes; con el objetivo de preparar una propuesta que agregue valor y que permita cerrar la venta e iniciar el círculo virtuoso de la relación a largo plazo con los clientes.
  • Sistema contable general y análisis de la información contenida en los estados financieros para inferir conclusiones que ayuden en la gestión del negocio.
  • Identificación de costos variables y costos fijos.
  • Cálculo del punto de equilibrio o «break even».
  • Identificación de roles y conciliación de objetivos e intereses de cada uno de ellos.
  • Establecimiento de una relación comercial sólida, mediante un profundo conocimiento de nuestros potenciales clientes.
  • Visión práctica y directa de los utilitarios tecnológicos de soporte a la labor de ventas, tales como: diseñadores de rutas, agendas interactivas, control de inventarios, barrido de bases y estrategias de contratación, uso de las redes sociales, etc.
  • Herramientas prácticas para el desarrollo de una eficiente inteligencia de negocios.
  • Principales conceptos de dirección y administración de ventas para el logro de objetivos en procesos como: liderazgo, presupuestos, administración de cuotas selección del personal, planes de compensación, supervisión y motivación, entre otros.
  • Simulador digital, interactivo y práctico, para la aplicación de los conceptos y herramientas recibidas de los diferentes cursos.
  • Acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo; para administrar las alternativas en situaciones de negociación o decisión complejas, de múltiples variables y protagonistas.

Contacta con nuestra asesora