Gestión Empresarial
Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas
Planifica, administra, dirige y evalúa el proceso integral de la gestión y dirección de ventas; y mejora los resultados en rentabilidad y participación.
Inicio
Convocatoria 2024
Convocatoria 2024
Modalidad
Clases a distancia en tiempo real
Clases a distancia en tiempo real
Duración
132 horas lectivas
132 horas lectivas
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Acerca del programa
La actividad en los departamento de ventas está cada vez más especializada, por lo que el número de profesionales que desean capacitarse está en continuo crecimiento y las empresas buscan, permanentemente, capacitar a sus vendedores para lograr el crecimiento sostenido de los objetivos comerciales.
El Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas brindará, a los participantes, los conceptos teórico-prácticos suficientes y especializados que les permitan planificar, administrar, dirigir y evaluar el proceso integral de la gestión y dirección de ventas para todo tipo de empresa; con el fin de mejorar los resultados en rentabilidad, cobertura y participación.
Ventajas diferenciales
Perfil del estudiante
Profesionales en ventas, marketing y administración dedicados a la actividad comercial.
Propietarios de medianas y pequeñas empresas.
Gerentes y supervisores de ventas, KAMs, analistas comerciales y asistentes de negocios.
Profesionales en inteligencia de negocios.
Asesores y ejecutivos de ventas, consultores de empresas.
Interesados en conocer y especializarse en los diferentes procesos de ventas.
Certificación
Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de especialista en Gestión y Dirección de Ventas, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
“Especialista en Gestión y Dirección de Ventas”
(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)
Plana docente
*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.
Plan de estudios
El programa se divide en 7 asignaturas:
- Técnicas de ventas para establecer una comunicación empática en la presentación inicial y obtener información relevante de los clientes; con el objetivo de preparar una propuesta que agregue valor y que permita cerrar la venta e iniciar el círculo virtuoso de la relación a largo plazo con los clientes.
- Sistema contable general y análisis de la información contenida en los estados financieros para inferir conclusiones que ayuden en la gestión del negocio.
- Identificación de costos variables y costos fijos.
- Cálculo del punto de equilibrio o «break even».
- Identificación de roles y conciliación de objetivos e intereses de cada uno de ellos.
- Establecimiento de una relación comercial sólida, mediante un profundo conocimiento de nuestros potenciales clientes.
- Visión práctica y directa de los utilitarios tecnológicos de soporte a la labor de ventas, tales como: diseñadores de rutas, agendas interactivas, control de inventarios, barrido de bases y estrategias de contratación, uso de las redes sociales, etc.
- Herramientas prácticas para el desarrollo de una eficiente inteligencia de negocios.
- Principales conceptos de dirección y administración de ventas para el logro de objetivos en procesos como: liderazgo, presupuestos, administración de cuotas selección del personal, planes de compensación, supervisión y motivación, entre otros.
- Simulador digital, interactivo y práctico, para la aplicación de los conceptos y herramientas recibidas de los diferentes cursos.
- Acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo; para administrar las alternativas en situaciones de negociación o decisión complejas, de múltiples variables y protagonistas.
Contacta con nuestra asesora
Grecia Aponte Muñoz