Gestión Empresarial
Programa Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa
Diseña, coordina y ejecuta planes de comunicación integrales que permitan establecer relaciones sólidas con los grupos de interés de la organización y gestionar situaciones de crisis.
Inicio
Convocatoria 2024
Convocatoria 2024
Modalidad
Clases a distancia en tiempo real
Clases a distancia en tiempo real
Duración
144 horas lectivas
144 horas lectivas
Alianza estratégica con:
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Acerca del programa
La comunicación, la reputación y los asuntos públicos son elementos clave en el desarrollo de la estrategia integral de cualquier organización, persona o territorio. Por ello es necesario la capacitación de profesionales con programas especializados diseñados observando las nuevas tendencias de la gestión de la comunicación en las empresas e instituciones del siglo XXI.
Con un enfoque netamente internacional y con el ánimo de entender las claves necesarias para convertirse en un profesional de este campo, el Programa Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa ofrece una formación integral y completa para afrontar los retos de la gestión de la reputación en un mundo hiperconectado, donde la resiliencia juega un papel fundamental y en el que la sociedad y las personas que la integran se posicionan.
Este programa también supone una inmersión de la reputación corporativa hoy. Si miramos a los rankings de las mayores empresas del mundo, podremos ver que la mayoría tienen varios elementos en común, pero quizás uno de los más importantes sea que en sus modelos de negocio la reputación desempeña un papel vital. Comunicación y reputación son el tándem más importante para cada vez un mayor número de empresas e instituciones.
Con una perspectiva internacional, el programa preparará a los participantes para enfrentar los desafíos de la comunicación en el contexto actual. Este programa brinda la oportunidad de convivir con compañeros de otras nacionalidades. Además del enriquecimiento personal y profesional abre la puerta a relaciones internacionales muy útiles en el futuro.
Alianza estratégica con:
Ventajas diferenciales
Perfil del estudiante
Directores y gerentes de comunicación, así como otros profesionales vinculados a la comunicación corporativa como especialistas en relaciones públicas, responsables de comunicación interna, gerentes de marketing y especialistas en desarrollo organizacional, entre otros.
Consultores y asesores en comunicación estratégica.
Profesionales de otras especialidades que desean orientar sus carreras hacia la comunicación y la gestión de la reputación y los asuntos públicos en el mercado internacional.
Doble certificación
Luego de aprobar todas las asignaturas se otorgará el certificado por el Programa Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y del Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de España.
“Especialista en Dirección de Comunicación Corporativa”
(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)
Docente peruana
*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.
Docentes internacionales
*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.
Plan de estudios
El programa se divide en 9 asignaturas:
- Características y tendencias de los medios de comunicación a nivel internacional (de manera particular en América Latina).
- La situación de los periodistas en el mundo.
- Medios de comunicación vs. redes sociales vs. medios corporativos propios.
- La comunicación y RR. PP. internacional: agencias de comunicación internacionales y asociaciones.
- El plan de comunicación dentro de la corporación.
- Análisis del entorno y la situación: diagnóstico y formulación de objetivos.
- Elección y argumentación de las estrategias de comunicación.
- Plan de acción, presupuesto y planificación.
- Evaluación.
- La creatividad, características y su importancia.
- Técnicas aplicadas en el proceso creativo.
- Storytelling, la construcción de la narrativa para crear la marca.
- Planificación estratégica para la creación de contenidos de marca (branded content).
- El nuevo hábitat digital y su impacto en las organizaciones.
- El ecosistema de las redes sociales.
- Herramientas de análisis, analítica y métricas.
- Creatividad digital.
- Tendencias emergentes.
- Gestión del cambio, disrupción tecnológica y cultura corporativa.
- Desafíos y tendencias de la comunicación interna en entornos volátiles.
- Auditoría, indicadores, métricas y plan de comunicación interna.
- Líderes y su impacto en la comunicación interna.
- Employee advocacy y endomarketing.
- Concepto de reputación corporativa y la importancia de su gestión.
- Auditorías, métricas y rankings, así como su impacto en la imagen y reputación.
- Gestión y prevención de contingencias.
- Solución de conflictos y operabilidad de una crisis.
- Gestión poscrisis integrada a la gestión corporativa y comercial.
- Marco conceptual y deontología: asuntos públicos, lobby, advocacy, grassroots.
- Gestión de una comunicación integral honesta y con credibilidad.
- Clasificación, análisis y mapeo de los grupos de interés para un relacionamiento eficaz.
- Estrategia y relación con medios de comunicación, líderes de opinión y voceros.
- Uso de las herramientas de comunicación según los públicos de interés.
- Rol del vocero.
- Mensajes clave.
- Entrevistas y ruedas de prensa.
- Presentaciones para diversos grupos de interés.
- Elaboración de un plan de comunicación sobre la organización que elija el estudiante.
Contacta con nuestro asesor
José Mauro Maraví