Programas en tecnologías de la información
Programa Profesional de Java: Fundamentos y Desarrollo Avanzado
Capacítate de manera completa en Java, desde la sintaxis básica hasta la programación orientada a objetos, las estructuras de datos y la creación de interfaces gráficas.

Inicio
Todos los meses
Todos los meses

Modalidad
Virtual
Virtual

Duración
120 horas lectivas
120 horas lectivas
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Acerca del programa
Nuestro programa te proporcionará una capacitación integral al lenguaje de programación Java, cubriendo los conceptos fundamentales y avanzados que necesitas para desarrollar aplicaciones robustas, modernas y eficientes.
Aprenderás las variables, los operadores (aritméticos, de asignación, unarios, relacionales, lógicos, ternarios e instanceof) y las estructuras de control en Java. Podrás, también, manejar excepciones checked y unchecked de manera correcta, así como utilizar los patrones de Java para brindar soluciones estructuradas a los problemas más comunes en el diseño de software.
Ventajas diferenciales
Perfil del estudiante
Profesionales que requieran potenciar sus actividades en el manejo del lenguaje de programación de Java.
Estudiantes universitarios.
Plan de estudios
El programa se divide en 3 módulos:
Introducción al lenguaje Java
- Instalación JDK.
- Creando nuestra primera aplicación.
- Impresión en consola.
Variables y tipos de datos
- Introducción a las variables.
- Introducción a los primitivos.
- Sistemas numéricos: decimal, binario, octal y hexadecimal.
- Conversión de cadenas a primitivos y viceversa.
- Introducción a los string.
Operadores en Java
- Operadores aritméticos, de asignación, unarios, relacionales, lógicos, ternario e instanceof.
- Precedencia de operadores.
Estructuras de control
- Flujo de control if-else.
- Flujo de control switch-case.
- Introducción a los bucles.
Arrays y matrices
- Ejemplo de arreglos unidimensionales.
- Iterando arreglos.
- Ordenamiento: algoritmo burbuja.
- Operaciones comunes con arreglos.
- Introducción a las matrices.
Programación orientada a objetos (POO)
- Creando nuestra primera clase.
- Constructores y sobrecarga de constructores.
- Ocultación: métodos get y set.
- Herencia.
- Clases abstractas
- Interfaces.
- Enumeradores.
Manejo de excepciones
- Introducción a las excepciones.
- Excepciones checked y unchecked.
- Creación de nuestras propias excepciones.
- Manejo de excepciones en aplicaciones.
Librerías y utilidades comunes
- La clase date y formatos de fechas.
- Clase calendar.
- Generar números aleatorios con math y random.
- Clase system: propiedades y configuraciones.
Colecciones y generics
- Introducción a las colecciones (list, set, map).
- Generics.
Programación funcional
- Expresiones lambda.
- Streams.
Concurrencia y threads
- Introducción a los threads.
- Executor framework.
Diseño de software y patrones
- Patrón singleton.
- Patrón factory.
- Patrón decorator.
- Patrón composite.
- Patrón observer.
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Verónika Robles Caycho