Educación

Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior

Desarrolla un enfoque crítico sobre las tendencias clásicas y actuales de los modelos educativos, de su planeamiento y gestión, así como de los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje frente a un contexto global y de transformación digital.

Inicio

Convocatoria 2024

Convocatoria 2024

Modalidad

75 % asincrónica y 25 % sincrónica

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Duración

768 horas académicas

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Acerca de la maestría

Nuestra Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior es un programa renovado y con grandes diferenciales en su plan de estudios, que proporciona a la o el estudiante herramientas competentes y estrategias necesarias para ampliar sus conocimientos y experiencias con respecto a la práctica docente en el ámbito universitario nacional e internacional. El estudiante de esta maestría desarrollará un enfoque crítico sobre las tendencias clásicas y actuales de los modelos educativos, de su planeamiento y gestión, así como de los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje frente a un contexto global y de transformación digital. Será un especialista creativo e innovador referente en el sistema educacional que, además, formula y ejecuta proyectos que buscan mejorar la calidad educativa universitaria.

Ventajas diferenciales

Plan de estudios moderno
Maestría que aborda los aspectos teóricos, prácticos y de investigación para conocer el ámbito de la educación superior con un enfoque integral e inclusivo, que impulse la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Certificaciones progresivas
Durante el desarrollo de la maestría el estudiante podrá obtener, además del grado de maestro, 5 certificaciones adicionales (4 programas de especialización y/o 1 diplomado) a nombre de la EPG de la Universidad Continental.

Excelencia docente
Especialistas con destacada formación académica, trayectoria profesional exitosa y amplia experiencia interdisciplinaria en los sectores público y privado.

Uso de recursos tecnológicos
Aplicación de tecnologías para la educación en todos los cursos y énfasis en la investigación educativa desde el primer semestre.

Metodología activa y participativa
Que promueve el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes, con asesoramiento permanente durante el desarrollo de la maestría.

Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, con acceso a la biblioteca y al aula virtual.

Perfil del estudiante

  • Docentes universitarios de las diversas carreras que necesiten actualizarse sobre las tendencias relacionadas al contexto educativo superior y de su gestión, así como de las técnicas y estrategias pedagógicas y didácticas.

  • Profesionales del ámbito educativo, independientemente de su nivel básico, regular, alternativo, especial y/o superior que requieran conocer y profundizar sobre el sistema educacional, así como de sus modelos, teorías y prácticas.

  • Especialistas, consultores, funcionarios, entre otros profesionales que desean ejercer la docencia universitaria u otros cargos vinculados al sistema educacional.

Grado académico

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Certificaciones progresivas

Programa de Especialización en Aprendizaje y Evaluación

Programa de Especialización en Didáctica, Innovación y Gestión de la Diversidad

Programa de Especialización en Gestión y Políticas Educativas

Programa de Especialización en Investigación para la Educación Superior

Diplomado en Innovación, Didáctica y Aprendizaje

Docentes peruanos

  • Docente

    Dany Briceño Vela

    Docente y evaluadora de calidad educativa en educación superior pedagógica, experta en estrategias de enseñanza y aprendizaje. Consultora y conferencista nacional e internacional. Miembro de la Red Kipus Perú y del comité consultivo de la revista Educación de la UNIFÉ. Fue supervisora general de Lima Metropolitana en los procesos de evaluación de la segunda y tercera fase del proceso de Admisión 2013 del Colegio Mayor Secundario. Se desempeñó como jefa del Departamento Académico de Ciencias Histórico Sociales y de Humanidades del IPNM. Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano por la Universidad de Valencia, España. Magíster en Psicología por la UNIFÉ. Licenciada en Educación por la USMP.

  • teacher

    Roxana Tutaya Zevallos

    Directora general de Learnabilitys. Fundadora de Women in the Academy Perú (WAP). Fue miembro del Consejo Consultivo Estudiantil de la PUCP. Experiencia multisectorial como docente de posgrado en soft skills. Doctoranda en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP. Maestra en Dirección de Marketing por la UP. Coach ejecutiva en Alineación de Equipos de Alto Rendimiento por el TEC de Monterrey, México. Facilitadora certificada de la metodología Lego Serious Play (Chile). Administradora de Empresas por la USIL.

  • teacher

    Aldo Aguayo Meléndez

    Jefe de la División de Investigación de la Escuela de Oficiales de la FAP (EOFAP). Asesor de trabajos de investigación y autor de varias publicaciones. Más de 15 años de experiencia como docente de pregrado y posgrado. Doctor en Educación por la UNE. Maestro en Docencia Universitaria por la UNFV. Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación por la UNMSM. Licenciado en Educación con especialización en Lengua y Literatura por la UNSAAC.

  • teacher

    Emma Barrios Ipenza

    Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital en la Universidad Continental. Dirigió la Escuela de Posgrado de la UC. Investigadora en profesionalización de la gestión pública, educación virtual y a distancia y calidad de educación superior. Trabajó con organizaciones estudiantiles en América Latina y en el Ministerio de Educación de Perú, en capacitación en gestión, descentralización educativa y planificación de la educación rural. Doctora en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y DEA del Doctorado de Educación en la UNED, también de España. Psicóloga social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Docente

    Renán Tutaya Zevallos

    Gerente general en Target Marketing. Especialista en planeamiento estratégico, marketing, investigación de mercados, calidad de servicio y recursos humanos; con más de 20 años de experiencia liderando equipos de trabajo comerciales y de marketing en empresas multinacionales. Doble grado de Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Tulane de Estados Unidos y la PUCP. Administrador de empresas por la UP.

  • Docente

    Ana Fiorella Dasso Vassallo

    Especialista en gestión docente, e-learning y la integración de las tecnologías a la educación. Amplia experiencia en la creación de recursos y cursos virtuales y semipresenciales con metodologías ágiles; así como también en el uso de las tecnologías como apoyo a las experiencias educativas presenciales. Experta en research educativo. Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la PUCP. Psicóloga por la PUCP.

  • teacher

    Giuliana Carrillo Pastor

    Docente en diversas universidades privadas del país, con más de 15 años de experiencia en la enseñanza de cursos de redacción, lenguaje, comunicación e historia del arte. Ha publicado el artículo “Elementos de iconografía prehispánica en la obra de José Tola”, en la revista Tesis de la UNMSM; y “El texto intruso en Lima de aquí a cien años”, en la biblioteca del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la PUCP. Candidata a doctora en Historia del Arte por la UNMSM. Magíster en Historia del Arte Peruano y Latinoamericano por la UNMSM. Diplomado en Conservación Preventiva de Bienes Culturales Muebles por la UNMSM. Licenciada en Educación, con especialidad en Lengua y Literatura, por la PUCP.

  • Docente

    Emilio Rosario Pacahuala

    Amplia experiencia en la administración educativa del sector público, ejerciendo el cargo de director del Seminario de Historia Rural Andina (SHRA); y del sector privado, como director del Departamento de Humanidades en una universidad privada. Ejerce la docencia en diversas instituciones a nivel nacional. Maestría en Estudios Culturales por la UNMSM. Candidato a la Maestría en Propiedad Intelectual y Competencia de la PUCP. Educador y abogado.

  • Docente

    José Luis Cabrera Chacón

    Especialista en diagnóstico, diseño, gestión, evaluación y sistematización de programas educativos y sociales. Ha realizado consultorías para instituciones de cooperación internacional (PNUD, OEA, Wildife Conservation Society, GIZ, CODESPA), organismos no gubernamentales (Care, Swisscontact, Caplab, Cáritas, Prisma, Aspem) y del Estado (Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Devida, Sineace). Magíster en Educación. Estudios de posgrado en Sociología y en Educación. Psicólogo por la UNMSM.

  • Docente

    Gissela Rocío Franco Lívano

    Directora del centro psicológico VinculArte. Docente de educación superior a nivel nivel de pregrado y posgrado. Con experiencia en selección, reclutamiento y capacitación de personal, así como entrevistas por competencias y assessment center en mandos medios y superiores. Especialización en Gestión de Recursos Humanos por la PUCP. Licenciada en Psicología Clínica por la UIGV.

  • Docente

    Manuel Andrés Heredia Alarcón

    Experto en diseño y evaluación de programas educativos. Consultor en asuntos pedagógicos. Más de 45 años de experiencia como docente universitario. Se ha desempeñado como director de estudios, jefe de departamento, coordinador académico y asesor pedagógico en diversas universidades. Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología Educativa. Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Psicopedagogía. Licenciado en Educación con segunda especialización en Programación del Aprendizaje.

  • teacher

    Carlos Jaimes Velásquez

    Asesor y consultor en trabajos de investigación, encuestas, indicadores, estudios demográficos y de mercados. Amplia experiencia como docente en diversas universidades públicas y privadas del país. Especialista en estadística descriptiva e inferencial, metodología científica, epidemiología, matemática e informática. Magíster en Salud Publica con mención en Epidemiología por la UNFV. Estadístico e informático por la UNASAM.

  • Docente

    Fernando Ñaupari Rafael

    Coordinador de la Oficina de Evaluación de la Universidad Continental. Divulgador científico y consultor en temas de acreditación y evaluación de la educación superior. Ponente y conferencista en el ámbito educativo con experiencia en consultoría, capacitación, acompañamiento y monitoreo en programas de formación docente del Ministerio de Educación. Doctor en Ciencias de la Educación y magíster en Educación con mención en Tecnología Educativa por la UNCP. Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Pedagogía y Humanidades.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Docentes internacionales

  • teacher

    Marisol Esperanza Cipagauta Moyano (Colombia)

    Consultora en educación virtual en el nivel superior. Miembro de la comisión gestora del Plan Decenal de Educación de Colombia 2016-2026. Realizadora de Chef E, programa educativo disponible en YouTube. Asesora pedagógica en collaborative online international learning para universidades nacionales y extranjeras. Conferencista formadora y docente invitada en universidades de Estados Unidos, América Latina, y Europa. Posdoctora en Currículum, Innovación Pedagógica y Formación por el CENID, México. Doctora en Educación por la Nova Southeastern University, Estados Unidos. Magíster en Administración de Instituciones Educativas por el TEC de Monterrey, México. Comunicadora social y periodista por la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), Colombia.

  • Docente

    Mariano E. Fernández Ameghino (Argentina)

    Docente e investigador en diversas instituciones de educación superior de Argentina. Autor de diversas publicaciones entre las que se destacan su último libro «Tras un manto de películas. Malvinas y el cine durante los 80» y su participación, junto a un colectivo de autores latinoamericanos, en «Desarrollo de Capacidades para la Inclusión Educativa Universitaria». Magíster en Ciencias Sociales con especialización en Historia por la Universidad Nacional de Luján, Argentina.

  • Docente

    Rodrigo Fuentealba Jara (Chile)

    Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile. Amplia experiencia en docencia universitaria, con múltiples publicaciones en libros, capítulos de libros y revistas científicas. Ponente, investigador y asesor de diversas tesis doctorales. Ha sido director y vicerrector académico en diversas universidades. Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Docente

    Adriana González Morra (Paraguay)

    Coach en educación certificada internacionalmente. Amplia experiencia en docencia universitaria. Se ha desempeñado como coordinadora de la Gobernación del Departamento Central de Paraguay, donde ha sido reconocida por su contribución en programas y proyectos de desarrollo para generar mejor calidad de vida. Doctoranda en Innovación y Tecnología Educativa. Máster en Educación Intercultural por la UNED. Psicóloga educacional por la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

La maestría se divide en 4 ciclos académicos:

  • Investigación académica educacional
  • Redacción y argumentación
  • Procesos de cognición y aprendizaje
  • Currículo y evaluación
  • Estrategias para el aprendizaje activo
  • Educación a distancia y análisis del aprendizaje virtual
  • Inspiración y creatividad en el aula
  • Tecnologías digitales en el aula
  • Transformación e innovación en el aula
  • Liderazgo y expresión en el aula
  • Diversidad e inclusión
  • Ciudadanía y proyectos sociales
  • Sistema y políticas educativas
  • Estándares y calidad educativa
  • Marketing educativo
  • Administración educativa
  • Seminario de metodología para la investigación científica educacional
  • Seminario de análisis de datos para la investigación científica educacional
  • Seminario de proyecto de tesis y asesoría de tesis I
  • Seminario de proyecto de tesis y asesoría de tesis II

Malla curricular

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