Gerencia Pública

Maestría en Gerencia Pública

Modernizando la gestión de políticas públicas

Adquiere los conocimientos —teóricos, jurídicos y técnicos— y las herramientas para potenciar la efectividad y los resultados en gestión pública, privilegiando la institucionalidad y la descentralización para servir al ciudadano y mejorar su calidad de vida.

Inicio

Convocatoria 2024

Convocatoria 2024

Modalidad

A distancia

A distancia

Duración

768 horas académicas

768 horas académicas

Conoce más

Solicita más información

Acerca de la maestría

El Perú y el mundo se encuentran en uno de los procesos de cambio más agudos de la historia, la pandemia del COVID–19 está transformando nuestros estilos de vida en casi todos los roles y ámbitos: social, económico, político y tecnológico. Por ello, para la actualización de nuestra Maestría en Gerencia Pública, se han tomado en cuenta los conceptos modernos de la teoría de la complejidad, dando énfasis a los análisis sistémicos y con un análisis más holístico.

 

La MGP está dirigida a funcionarios o políticos, directivos y gerentes públicos, asesores de alta dirección, profesionales que aspiran a ser directivos y consultores y ejecutivos privados que prestan servicios al Estado. Nuestra maestría dotará, al participante, de conocimientos sobre los sistemas y prácticas de gestión en el Estado en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. El aprendizaje estará centrado en conocimientos teóricos, jurídicos y técnicos, con enfoques y herramientas para potenciar la efectividad y los resultados en gerencia pública. Se privilegiará, además, la institucionalidad y descentralización para servir al ciudadano y mejorar su calidad de vida.

Ventajas diferenciales

Especialistas en formación para el sector público
Más de 16 años formando funcionarios y directivos públicos, ejecutivos de organismos multilaterales, cooperación internacional, empresas privadas y públicas y consultores.

Desarrollo de competencias alineadas al contexto actual
Que atiende a las demandas de SERVIR, la Cuarta Revolución Industrial (4RI) y el sistema político del país; para el desempeño laboral exitoso de aquí al 2025.

Excelencia docente
Docentes especialistas del sector público y privado, a nivel nacional e internacional.

Plan de estudios moderno
Con visión global, alineado con las tendencias internacionales en gestión pública.

Certificaciones progresivas
Seis certificaciones adicionales obtenidas durante el desarrollo de la maestría, y evaluación de competencias gerenciales personalizada.

Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo.

Perfil del estudiante

  • Autoridades que, para mejorar su liderazgo de entidades públicas complejas, requieren contar con conocimiento especializado en gestión pública; además de consolidar su experiencia con un grado académico diseñado especialmente para gerenciar en el sector público.

  • Directivos y gerentes públicos, así como asesores de dirección, que requieren ampliar sus conocimientos y manejar herramientas respecto de los diversos campos de la gestión pública.

  • Profesionales que aspiran a ser directivos o gerentes públicos, conocedores que contar con una maestría especializada en gerencia pública potencia su trayectoria y los hace más competitivos.

  • Consultores o funcionarios de organismos internacionales o agencias de cooperación que requieren conocer la dinámica del Estado peruano y su administración.

  • Ejecutivos del sector privado vinculados con la gestión del Estado y profesionales o miembros de la sociedad civil interesados en los asuntos públicos.

Grado académico

Después de aprobar todas las asignaturas y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de maestro en Gerencia Pública, en cumplimiento del Reglamento Académico de nuestra Escuela de Posgrado y el de Grados y Títulos de la Universidad Continental.

“Maestro en Gerencia Pública”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Certificaciones progresivas

Programa de Especialización en Gobernanza Pública

Programa de Especialización en Sistemas Administrativos

Diplomado en Gobernanza Pública y Sistemas Administrativos

Programa de Especialización en Habilidades Gerenciales

Programa de Especialización en Desarrollo Tecnológico Aplicado al Usuario

Programa de Especialización en Gestión por Resultados

Docentes nacionales

  • Docente

    Martha Giraldo Limo

    Docente universitaria, asesora y jurado de tesis en el ámbito de investigación de la gestión del riesgo de desastres. Fue asesora educativa de la Dirección Nacional de Educación, directora nacional de Educación y Capacitación y directora de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas en el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Exjefa de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del MIDIS. Magíster en Administración de la Educación por la UL. Posgrado en Gestión del Riesgo de Desastres por la Universidad Nacional de Colombia. Licenciada en Educación por la PUCP.

  • teacher

    Edgar Delgado Ortega

    Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Instituto Geofísico del Perú, en el Ministerio del Ambiente. Miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR en la especialidad de planeamiento y presupuesto. Con 25 años de experiencia en el sector público, habiendo desempeñado puestos de liderazgo como secretario general, subgerente, jefe de oficina y de unidad en diversas entidades del Estado en el ámbito nacional y regional. Exjefe de la Unidad de Organización y Métodos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del INPE. Fue secretario general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Magíster en Administración de Empresas (MBA) por ESAN. Ingeniero electrónico de la UNSA.

  • teacher

    Ricardo Machuca Breña

    Subdirector de Sanción y Gestión de Incentivos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), institución donde labora desde hace más de 9 años. Autor de publicaciones relacionadas a la economía ambiental y los recursos naturales, así como al estudio del Fenómeno de El Niño. Magíster en Economía Ambiental y Gestión Ambiental por la Universidad de York, Reino Unido. Becario del programa Reto Excelencia de SERVIR 2021-2022. Economista por la UNAC.

  • teacher

    Solange Pérez Montero

    Jefa del Órgano de Control Institucional del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Ha sido Jefa del Órgano de Control Institucional de Electroperú, del Instituto Geofísico del Perú, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES). Especialista en control interno y auditoría gubernamental, con más de 18 años de experiencia ejecutando, dirigiendo y supervisando auditorías financieras, auditorías de cumplimiento, servicios relacionados, servicios de control simultáneo y servicios de control específico de hechos con presunta irregularidad. Magíster en Administración con mención en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Maestría en Tributación. Contadora pública colegiada por la UNMSM.

  • teacher

    César Fernando Solís Lavado

    Investigador, expositor en eventos internacionales y autor de más de 15 textos sobre estadística general, estadística aplicada, matemática y didáctica de la matemática. Jurado de tesis. Exjefe de Calidad en el IESTP Santiago Antúnez de Mayolo. Docente universitario con más de 30 años de experiencia a nivel de pregrado y posgrado. Doctor en Ciencias de la Educación y magíster en Didáctica Universitaria por la UNCP. Licenciado en Pedagogía y Humanidades, con especialidad en Matemática y Física.

  • teacher

    Gustavo Rosell de Almeida

    Consultor nacional e internacional para organismos como OPS/OMS, WFP, USAID, GCTH, entre otros. Más de 26 años de experiencia en gerencia y gestión, elaboración de políticas y regulación del sistema de salud. Se ha desempeñado como viceministro de Salud Pública en dos periodos y como superintendente adjunto de Supervisión de SUSALUD. Magíster en Salud Pública por el Instituto de Medicina Tropical, Bélgica. Diploma de especialización en Ciencias de Gobierno y Gobernanza Global en Instituto Internacional de Gobierno. Médico cirujano por la UNMSM.

  • Docente

    Rosario Albitres Castilla

    Especialista en Contabilidad Presupuestal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Con 30 años de experiencia en el sector público desempeñando cargos como directora de Finanzas, directora general de Administración, contadora general y directora general de Planificación. Maestría en Gerencia Pública por la UNI. Contadora pública por la UIGV.

  • Docente

    Angela Bonilla Cairo

    Más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado a nivel central, regional y local. Ha ocupado cargos de gerencia general y municipal, así como de directora general de Administración, Recursos Humanos y Abastecimiento. Se ha desempeñado como auditora y perita judicial. Magíster en Gestión Pública. Contadora pública.

  • Docente

    Ricardo Campins Barrios

    Especialista en financiamiento y asociaciones público-privadas (APP). Consultor y docente universitario. Gerente general de Melao. Fue representante adjunto y ocupó, durante 20 años, diversas posiciones gerenciales en el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Máster en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Máster en Gestión Pública por ESAN. Economista por la Universidad de Los Andes.

  • Docente

    Estuardo Abel Castaneda Trevejo

    Gerente general de ISOfacto Consultores. Mas de 25 años de experiencia como consultor en sistemas de gestión ISO y auditor líder ISO 37001 (Antisoborno). Miembro del Comité Técnico de Normalización (CTN) 24 del INACAL. Miembro de ETHICS Perú. Consultor BID en programas de mejora de la competitividad. Evaluador y jurado del Premio Nacional a la Calidad de Perú (Modelo Malcolm Baldrige). MBA por ESAN. Black Belt Lean Six Sigma. Ingeniero industrial por la UL.

  • Docente

    Ronald Nilton Silva Gil

    Especialista en proyectos de inversión pública y mecanismos de promoción de la inversión privada. Experiencia en inversión pública y promoción de asociaciones público-privadas (APP), en el Ministerio de Economía y Finanzas. Exdirector de la Oficina de Programación e Inversiones del MININTER y PRODUCE. Ha laborado en SERFOR, OSITRAN, PCM, MINAGRI, PRONIED, ITP, SANIPES, FONDEBOSQUE y otras entidades públicas y privadas. Magíster en Gerencia Pública y magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas Corporativas. Ingeniero economista.

  • Docente

    Neil Sandro Alata Olivares

    Evaluador de Riesgo de Desastres acreditado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED). Ha laborado en el INACAL, la DISER y Gobierno Regional de Arequipa. Especialista en calidad en los servicios de salud, planificación y dirección de proyectos, captura y modelos de datos, gobernabilidad para el uso sostenible del agua, explotación y seguridad de presas. Doctor en Ciencias con mención en Ingeniería de Proyectos y magíster en Ciencias Económicas con mención en Gerencia por la UNSA. Ingeniero zootecnista por la UNALM.

  • Docente

    Carmen Inés Vegas Guerrero

    Experta en gestión de proyectos internacionales y políticas públicas. Con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección en instituciones públicas y privadas, y como consultora para organismos internacionales en Perú, España y Centroamérica. Coautora del libro «El proceso de modernización del Estado peruano 2002-2021. Agenda pendiente: lucha contra la corrupción, transparencia y gobierno digital» publicado por la editorial Entinem de España. Magíster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina por la Universidad Pompeu Fabra, España. Abogada.

  • Docente

    Antony Gustavo Tohalino Meza

    Gerente de la Gerencia Macrorregional Sur del Seguro Integral de Salud. Gerente público de SERVIR. Auditor médico con amplia experiencia en los sectores público y privado. Decano del Colegio Médico Consejo Regional V de Arequipa. Fue director del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, jefe de la Oficina de Seguros del Regional Honorio Delgado de Arequipa y coordinador Macrorregional Sur – Arequipa del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol. Doctor en Salud Pública por la UNSA. Maestría en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras. Médico cirujano por la UCSM.

  • teacher

    Enrique Cornejo Ramírez

    Docente, conferencista y consultor internacional de empresas e instituciones públicas. Ha publicado 38 libros y ha escrito cerca de 1500 artículos y ensayos en periódicos y revistas peruanas e internacionales. Docente universitario desde 1978 en universidades del Perú, Ecuador y Bolivia. Fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Transportes y Comunicaciones. Se desempeñó como presidente del Instituto de Comercio Exterior del Perú (ICE), presidente ejecutivo del Banco de la Nación, director del Banco Central de Reserva del Perú y presidente ejecutivo del Banco de la Vivienda del Perú (BANVIP). Doctor en Administración por la UNFV. Maestro en Administración por la USMP. Economista por la UL.

  • teacher

    Abel Rubén Cartolín Príncipe

    Jefe de la Oficina de Control de la Productividad Fiscal del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación. Gerente público de SERVIR en Planificación y Presupuesto, con amplia trayectoria profesional y experiencia en el sector público. Fue gerente de la Oficina de Centro de Costos y Presupuesto por Resultados y gerente general del Ministerio Público, así como consultor en el Ministerio de Defensa. Egresado del Doctorado en Administración de la UNFV. Magíster en Gestión de la Inversión Pública por la UNFV. Ingeniero de sistemas por la UNI.

  • teacher

    Jaime Honores Coronado

    Gerente de Tecnologías de Información de Petroperú. Fue director general de la Oficina General de Tecnologías de la Información en el Ministerio de Salud (MINSA). Doctor en Gobierno y Políticas Públicas por la USMP.

  • teacher

    José Carlos Machicao Valencia

    Gerente fundador de GestioDinámica. Consultor en generación de algoritmos para la gestión compleja. Especialista en aprendizaje computacional, modelamiento de redes neuronales y aprendizaje por refuerzo y procesamiento de lenguaje natural. Miembro de la Association for Advancement of Artificial Intelligence y de la Computational Intelligence Society de la IEEE. Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú. Autor de diversas publicaciones académicas y coautor del libro «Complejidad, inteligencia artificial y evolución en la gestión pública» (2018). Certificado como PMP. Máster en Gestión de la Energía por la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Especialidad en Inteligencia Artificial aplicada al Cuidado de la Salud por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Ingeniero mecánico por la PUCP.

  • teacher

    Juan Carlos Pasco Herrera

    Fundador y gerente general de la consultora AGov – Agilidad para el gobierno de las organizaciones. Coordinador nacional de la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA) – Capítulo Perú. Más de 20 años de experiencia profesional trabajando para organizaciones públicas nacionales, organismos internacionales y de cooperación. Fue oficial de cumplimiento corporativo de Petroperú, director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del MINSA y jefe de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del MINEDU. Máster en Corporate Compliance por ISDE Law & Business School y EIS – Economist & Jurist Innovative School. Magíster en Gestión y Políticas Públicas con mención en Habilidades Directivas por la Universidad de Chile. Ingeniero industrial y de sistemas por la UDEP.

  • teacher

    Magali Rojas Delgado

    Socia en DELROT Consultores. Docente universitaria. Fue presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Especialista en contrataciones públicas, derecho administrativo y sistemas administrativos del Estado. Fue jefa de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Maestría en Gerencia Pública por la Universidad Continental. Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España. Abogada de la PUCP.

  • teacher

    Leonor Suárez Ognio

    Gerenta de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional del Ministerio Público. Consultora, especialista en gestión pública y políticas públicas. Exfuncionaria de la Delegación de la Unión Europea en el Perú y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en temas de cooperación internacional y gobernabilidad democrática. Se desempeñó como asesora del Congreso de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas. Candidata a doctora en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP. Magíster en Gestión Pública por la UP. Máster en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, en convenio con la Universidad Continental. Estudios completos de la maestría en Derecho Internacional Económico de la PUCP. Abogada.

  • teacher

    Jeff Felipa Alejos

    Director de Productos en Konecta Perú, donde también se desempeñó como gerente de Transformación e Innovación. Fue Head Customer Experience (CX) y jefe de Proyectos de Transformación Digital en Interbank. Candidato al Doctorado en Gobierno de Organizaciones por la Universidad de Piura. MBA por INCAE Business School (Costa Rica). Maestría en Dirección de Tecnología por la UDEP. Ingeniero de sistemas.

  • teacher

    Miguel Antezana Corrieri

    Socio principal de Antezana Comunicación Corporativa. Dircom y coach ontológico. Asesor, consultor y conferencista en comunicación estratégica para organizaciones públicas y privadas y organismos internacionales. Se ha desempeñado como ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y como director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela y coach ontológico certificado por The Newfield Network.

  • teacher

    Carlos Paredes Lanatta

    Presidente de Intelfin. Es, además, investigador del CIUP y columnista del diario Gestión. Ha sido jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, presidente del directorio de Petroperú, director ejecutivo de GRADE, investigador asociado de Brookings Institution (Washington, D.C.) y como director de diversas empresas en los sectores financiero, acuicultura y petróleo. Doctor en Economía por la Universidad de Yale. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad de Yale.  Economista por la Universidad del Pacífico.

  • teacher

    Adan Rivera Sánchez

    Consultor minero internacional. Director del Área de Ingeniería de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Más de 23 años de experiencia en proyectos y operaciones mineras en Canadá, EE. UU., México y Chile. Fue superintendente de mina en la Sociedad Minera Corona. Se desempeñó como gerente de Proyectos y Operaciones en la consultora Noova, y gerente central de Operaciones en CM Cristobal. También fue gerente de unidad y superintendente de mina en Recuperada y Uchucchacua, de la Compañía de Minas Buenaventura. Máster en Liderazgo por EADA Business School de Barcelona, España. Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por la PUCP. Diplomado en Gestión de Operaciones Mineras por GERENS Escuela de Postgrado. Especialista en Gestión de Proyectos por PM CERTIFICA. Ingeniero de minas por la UNCP.

  • teacher

    Samuel Torres Tello

    Especialista en planeamiento, presupuesto e inversión pública. Autor del libro «El desafío al éxito». Fue gerente de Diseño y Evaluación Estratégica del Sistema Nacional de Control de la Contraloría General de la República, jefe del Gabinete de Asesores del MIMP y director de Políticas de Inversión Pública en el MEF. Se ha desempeñado, además, como asesor de gobiernos locales y como gerente municipal. Ha participado en el proceso de descentralización del país y en el presupuesto participativo como impulsor de la Ley Marco del Presupuesto Participativo. Doctor en Economía por la UNFV. Maestría en Economía con mención Finanzas por la UNMSM. Especialización en Proyectos de Inversión por la UP. Economista por la URP.

  • teacher

    Jim Carrera Yalán

    Director de Derecho de Vigencia del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico. Amplia experiencia en temas de planeamiento y presupuesto, seguimiento y evaluación de programas y proyectos, presupuesto por resultados y análisis económico. Se ha desempeñado como gerente general del Instituto Peruano de Energía Nuclear, director ejecutivo de Planificación, Presupuesto e Inversiones del Instituto Nacional de Salud, jefe de Planeamiento y Presupuesto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y director de Planeamiento y Presupuesto del IPEN. Experiencia como gerente público de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Maestría en Economía del Desarrollo por el Center for Development Economics (CDE) – Williams College, Estados Unidos. Máster en Gerencia Pública por EUCIM Business School, España. Economista por la PUCP.

  • teacher

    José Luis Zavaleta Pinedo

    Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Consultor senior en Gestión Pública en GERENS Consultoría. Amplia experiencia directiva en el ámbito público, regional y nacional, ocupando los cargos de: gerente público de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), intendente nacional de Administración y gerente administrativo de la SUNAT, gerente regional de Administración y gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, así como director general de Administración en el Tribunal Constitucional. Exbecario del Banco Central de Reserva del Perú, SUNAT y el Instituto de Estudios Fiscales de España. Magíster en Administración de Negocios por ESAN. Magíster en Gestión Pública por la UP. Economista por la UNT.

  • teacher

    Nelson Shack Yalta

    Actual contralor general de la República. Amplia experiencia directiva en la administración pública, autor de diversas publicaciones e investigaciones especializadas. Ha sido director nacional de presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha trabajado para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina en más de una docena de países. Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

  • teacher

    Jaime Sobrados Tapia

    Director académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Se ha desempeñado como gerente de Administración, Operaciones y jefe del SAT de Huancayo. Fue gerente central de Finanzas, Logística y gerente de Administración en EsSalud; así como jefe de sección, jefe de oficina zonal e intendente regional de la SUNAT. MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola. Máster en Administración Pública por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España.

  • teacher

    Alfonso Gutiérrez Aguado

    Docente investigador de la Universidad Continental. Investigador RENACYT nivel IV. Consultor de programas presupuestales y evaluaciones económicas, e investigador en intervenciones sanitarias. Asesor de tesis. Miembro de la Sociedad Médica Peruana de Gestión en Salud y de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía y Resultados de la Investigación. Fue director adjunto de Inteligencia Sanitaria del CDC-MINSA y especialista presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas. En el 2016 recibió el Premio Nacional a la Investigación Médica por el Colegio Médico del Perú.  Doctor en Salud por la UNW. Magíster en Salud Pública por la UPCH. Segunda Especialidad en Gestión en Salud por la UNMSM. Médico cirujano por la UNFV.

  • teacher

    Andrés Corrales Angulo

    Gerente de Desarrollo de la Escuela de Posgrado y director de Educación Continua de la Universidad Continental. Se ha desempeñado como gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y como asesor de Alta Dirección en la PCM y en los Ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Defensa. Doctorando en Derecho por la Universidad de Zaragoza, España. Magíster en Gerencia Pública por la Universidad Continental. Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España. Egresado de la Maestría en Derecho Civil y Comercial de la UNMSM. Diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales por el Colegio Universitario Henry Dunant de Ginebra, Suiza. Abogado por la PUCP.

  • teacher

    César Chanamé Zapata

    Miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Ha sido director y gerente general de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (EPS), viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en el Ministerio de Salud (MINSA), director de FONDOEMPLEO, asesor senior en Políticas de Salud en USAID/Health Policy Project,  gerente central de Seguros y de Contratos de Inversiones en ESSALUD y asesor senior de Políticas Públicas en el Ministerio de Economía y Finanzas. Máster en Administración Pública (MPA) por la Universidad de Londres. Máster con estudios culminados de Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Máster en Políticas Públicas (MPP) por la Universidad de Chile. Economista. Educado en economía, políticas públicas, ciencia política y administración pública.

  • teacher

    Marcelo Cedamanos Rodríguez

    Director del Área de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Fue gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Ha sido secretario general del Ministerio de la Producción, director general de Administración del Ministerio de Agricultura y gerente de Administración y Recursos Humanos del Banco Agropecuario. Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Alta Administración Pública por la Universidad Internacional Meléndez Pelayo de España. Máster en Administración Pública del IUIOG de España, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Administración de Empresas por ESAN.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Docentes internacionales

  • teacher

    Armando Jiménez San Vicente (México)

    Profesor del Programa de Análisis Económico del Derecho y director del Máster en Política Global, Competitividad y Desarrollo Sostenible del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España. Consultor en políticas públicas, gestión pública y gobernanza para gobiernos de América Latina. Fue director general de Política Energética y Planeación Estratégica del Ministerio de Energía y director de Planeación Estratégica de la Presidencia de la República. Doctor en Economía Política por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Reino Unido. Máster en Gobierno y Administración por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

  • teacher

    Jorge Luciano Crisafulli (Argentina)

    Director general del Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (CorLab). Especialista en diseño e implementación de políticas públicas para fomentar el desarrollo económico y productivo en economías latinoamericanas. Amplia experiencia en administración pública, consultoría privada y docencia universitaria. Ha sido secretario de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y responsable de la Gerencia de Emprendimientos del Gobierno de la provincia de Córdoba, entre otro cargos. Maestría en Desarrollo Económico en América Latina por la Universidad de Andalucía, España. Maestría en Gestión Política con orientación en Políticas Públicas por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba.

  • teacher

    Ayda de Jesús Arango (Colombia)

    Consultora de políticas públicas y planes de desarrollo en municipios del Departamento del Valle del Cauca, Colombia. Más de 13 años de experiencia en gestión pública, comunidades étnicas, docencia universitaria y asesoramiento en establecimientos educativos en temas relacionados con cultura de paz. Se ha desempeñado como consultora en la formulación de políticas públicas en las alcaldías de Corinto y Suárez, asesora territorial en Save the Children International y especialista en la Escuela Superior de Administración Pública. Doctoranda en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por la Universidad de Manizales, Colombia. Magíster en Gestión Pública por la Universidad Santiago de Cali, Colombia. Profesional en Trabajo Social por la Universidad del Sinú, Colombia.

  • teacher

    Isabel Correa Cano (Colombia)

    Consultora superior en Diplus. Con 12 años de experiencia en implementación, mantenimiento, asesoría y auditoría en diferentes sistemas de gestión bajo normas internacionales ISO 9001, BASC, Sistemas de Control de Riesgos ISO 31000 y Sistemas de Gestión de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT); así como de continuidad de los negocios y responsabilidad social empresarial bajo modelo WRAP. Magíster en Negocios Internacionales por ESUMER, Colombia. Especialista en Alta Gerencia por la Universidad de Medellín, Colombia. Auditora internacional BASC y Risk Manager OEA. Ingeniera de Productividad y Calidad por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

  • teacher

    Aizar Mejía Jálabe (Colombia)

    Coordinador de Tecnología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Consultor empresarial en emprendimiento, mejora continua y generación de proyectos. Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas por la Universidad para la Cooperación Internacional de México. Magíster en Administración por la Universidad Santo Tomás, Colombia. Especialista en Gerencia de Proyectos por la Universidad del Tolima, Colombia. Auditor interno en Sistemas de Gestión Integral bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OSHAS 18001:2007, NTC GP 1000:2009, MECI 2014. Ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Bolivariana.

  • teacher

    Julián Chavez Diaz (Colombia)

    Director de Consultoría de E-deate. Especialista en dirección y gestión de proyectos de innovación a través del desarrollo e implementación de propuestas de mejora y estrategias dinámicas. Ha trabajado con varias organizaciones de diversos sectores en procesos de mentoría, consultoría y acompañamiento sus diferentes etapas de las empresas. Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad ICESI, Colombia. Ingeniero industrial por la Universidad Santiago de Cali, Colombia.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

La maestría se divide en cuatro semestres:

  • Rol económico del Estado y política económica
  • Modernización de la gestión pública y gobierno abierto
  • Transformación digital y experiencia del usuario (UX/UI)
  • Descentralización y desarrollo territorial
  • Gestión del desarrollo económico
  • Análisis cuantitativo para la toma de decisiones basada en evidencias
  • Aspectos jurídicos de la gestión pública
  • Diseño y evaluación de políticas públicas
  • Gestión pública intercultural
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios: salud y saneamiento, educación
  • Planeamiento estratégico e institucional
  • Gestión presupuestaria y del gasto público
  • Abastecimiento y contrataciones públicas
  • Inversión pública y promoción de la inversión privada
  • Control
  • Sistema de recursos humanos
  • Gestión de la calidad y por procesos
  • Gestión de los ingresos públicos
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios: agricultura, minería
  • Liderazgo, comunicación estratégica y gestión del cambio organizacional
  • Articulación con el entorno político y social y gestión de conflictos
  • Innovación pública, gestión de buenas prácticas
  • Gestión de riesgos
  • Integridad y ética en la gestión pública
  • Gestión por resultados
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios: seguridad, prevención de desastres naturales
  • Seminario de sistemas funcionales prioritarios: ambiente, desarrollo social
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III
  • Seminario de investigación IV

Malla curricular

Contacta con nuestras asesoras