Gestión Empresarial

MBA Maestría en Administración de Negocios

Destácate con un MBA que impulsa tu potencial y te prepara para liderar en un mundo complejo y en constante cambio.

Inicio

Convocatoria 2025

Convocatoria 2025

Modalidad

75 % asincrónica y 25 % sincrónica

75 % asincrónica y 25 % sincrónica

Duración

18 meses (768 horas académicas)

18 meses (768 horas académicas)

Certificaciones adicionales por:

Conoce más

Solicita más información

Acerca de la maestría

La Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ha sido diseñado para, mediante una evaluación continua y personalizada de competencias, asegurar el desarrollo de las habilidades necesarias que permitan, al participante, responder a los retos actuales que la gestión directiva está enfrentando en un entorno global dinámico y cada vez más competitivo. Con la gestión de la visión, entendimiento, flexibilidad, agilidad y enfoque creativo, se propone liberar, aún más, el potencial de los líderes que, hoy en día, se sienten limitados o maniatados por las circunstancias.

 

El estudiante obtendrá, de manera progresiva durante el desarrollo de la maestría, certificaciones nacionales e internacionales que acreditarán el desarrollo de las capacidades propuestas en el MBA y ayudarán a potenciar su perfil profesional y posicionarse de mejor manera en el mercado laboral. Además, tendrá la oportunidad de participar en el torneo internacional de negocios organizado por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), donde pondrá a prueba sus capacidades en simuladores de última generación.

Somos miembros de la ACBSP

El estudiante podrá participar en el Torneo ACBSP-CompanyGame, una competencia internacional de simulación de negocios donde pondrá a prueba sus habilidades estratégicas en un entorno empresarial realista.

Ventajas diferenciales

Plan de estudios moderno
MBA alineado al contexto actual, que enfatiza aspectos de la gestión de las tecnologías de la información, la innovación y el desarrollo de habilidades de liderazgo para la creación de valor en la organización y su sostenibilidad.

Excelencia docente
Especialistas nacionales e internacionales de primer nivel, con amplia experiencia a nivel académico y destacada trayectoria profesional liderando y transformando organizaciones de diversos sectores.

Certificaciones nacionales
El estudiante recibirá, además del grado de maestro, tres (3) certificaciones a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Certificaciones internacionales
El estudiante recibirá, además del grado de maestro, dos (2) certificaciones a nombre de Continental Florida University y una (1) otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Certificación internacional DTAC en design thinking
El estudiante tendrá acceso al aula virtual de la Red Agile Latam y podrá certificarse en "Design Thinking Advanced" (DTAC) a nombre del DTA Institute.

Miembros de la ACBSP
El estudiante podrá participar en el Torneo ACBSP-CompanyGame, una competencia internacional de simulación de negocios en un entorno empresarial realista.

Metodología activa y participativa
Que promueve el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes, con asesoramiento permanente durante el desarrollo de la maestría.

Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, con acceso a la biblioteca y al aula virtual.

Perfil del estudiante

  • Profesionales especializados, con cargos gerenciales o jefaturas de áreas funcionales, que desean ampliar y profundizar sus conocimientos de otras áreas, así como sus competencias y habilidades necesarias para la dirección general; con énfasis en aspectos estratégicos y de impacto transversal como: liderazgo, tecnología, innovación y toma de decisiones.

  • Ejecutivos interesados en acelerar, de forma significativa, su competitividad profesional y prepararse para mayores desafíos.

Grado académico

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de maestro en Administración de Negocios a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Maestro en Administración de Negocios”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Certificaciones progresivas

Diploma en Finanzas y Economía Conductual (UC)

Diploma Ejecutivo en Gestión Estratégica de la Transformación Digital (UC)

Diploma en Dirección Comercial con Tecnologías Digitales (UC)

Programa de Especialización en Dirección Estratégica, Gestión Organizacional y Liderazgo (CFU)

Programa de Especialización en Lean Management e Innovación (CFU)

La asignatura "El desafío de la transformación digital en la organización" será dictada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y recibirás un certificado a nombre de dicha universidad.

Docentes nacionales

  • teacher

    Walter Silva Sotillo

    Profesor de la Universidad del Sur de la Florida (USF), Estados Unidos. Consultor y analista experto en data analytics, bases de datos y modelos de optimización. Docente y expositor en diversas universidades con más de 25 años de experiencia. Ph. D. en Ingeniería Industrial por la USF. M. Sc. en Matemática Aplicada a la Toma de Decisiones por la Universidad de Orleans, Francia. Certificado en Six Sigma Green Belt (SSGB) y como quality process analyst. Ingenierio industrial por la PUCP.

  • teacher

    Juan Alfaro Bernedo

    Consultor en pensamiento sistémico, planeamiento estratégico, ingeniería empresarial, gestión por procesos, BSC y BI. Investigador RENACYT. Autor y coautor de artículos científicos publicados en Scopus y WoS. Docente de pregrado y posgrado en universidades e instituciones del país. Conferencista internacional, con ponencias en certámenes mundiales realizados en España, Japón, Argentina, Hungría y Puerto Rico. Gerente en organizaciones de la industria textil y miembro del directorio en organizaciones de alcance mundial. Fue rector de la UNFV. Doctor en Ingeniería por la UNFV. Magíster en Ingeniería de Sistemas por la UNI. Ingeniero industrial por la UNFV.

  • teacher

    Oswaldo Sifuentes Bitocchi

    Consultor empresarial en finanzas, marketing y organización. Docente de diversas universidades peruanas y con múltiples certificaciones en educación y tecnología. Especialista en acreditación de programas de ingeniería y metodologías educativas innovadoras. Amplia experiencia en gestión académica universitaria, siendo vicerrector de gestión académica de la Universidad Continental. Doctor en Ingeniería Industrial por la UNMSM. Magíster en Administración de Negocios por la PUCP. Ingeniero industrial.

  • teacher

    Nivardo Ríos Ángeles

    Especialista en ventas B2B, logística y operaciones. Gerente comercial de Apimont. Docente investigador. Más de 20 años de experiencia liderando áreas directivas, comerciales y operativas en empresas del sector industrial y de servicios. Asesor y jurado de tesis. Doctor en Filosofía con especialidad en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México. Maestro en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad de Tarapacá (UTA), Chile. Administrador por la USMP.

  • teacher

    Grimaldo Wilfredo Quispe Santivañez

    Investigador RENACYT, autor de numerosas publicaciones indexadas en áreas como diseño de ingeniería, energías renovables, sistemas de producción esbelta, gestión de calidad y operaciones, y tecnologías emergentes aplicadas a la agroindustria. Consultor con más de 10 años de experiencia en empresas familiares. Especialista en temas de acreditación de carreras bajo estándares de ABET y ASSIN. Doctor en Ingeniería por la UNFV. Maestro en Gestión de Operaciones y Productividad por la UNFV. Ingeniero industrial por la UPLA.

  • teacher

    Juan Miguel Bautista López

    Contador de BDO Perú y consultor tributario en distintas organizaciones. Más de 15 años de experiencia en NIIF, tributación y finanzas. Fue consultor tributario del Grupo Gildemeister, Manasa y Motormundo. Doctor en Ciencias Contables y Financieras por la USMP. Magíster en Finanzas Corporativas y Riesgos Financiero por la PUCP. Máster en Finanzas por EADA, España. Diplomado en Tributación por la URP y ESAN. Estudios de Técnicas de Negociación en la Universidad Central de Florida, Estados Unidos. Contador público colegiado.

  • teacher

    Francisco Paredes León

    Investigador RENACYT. Consultor en marketing, inteligencia competitiva, desarrollo de productos y gestión de proyectos I+D+i. Ha sido consultor en comercialización tecnológica para Citecall y el BID, así como especialista en innovación empresarial para empresas públicas y privadas de Perú y México, y jefe de marketing para empresas de educación y retailing. Doctor en Administración de Empresas por la UNT. Magíster en Diseño Industrial e Innovación de Productos por el Tecnológico de Monterrey, México. Máster en Administración de Empresas por la UPN. Egresado de la Maestría en Comunicaciones de la UNMSM. Especialidad en Marketing Digital por ESAN y en Propiedad Intelectual por el TEC de Monterrey. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNT.

  • teacher

    María del Carmen Llontop Castillo

    Investigadora RENACYT, autora de diversos textos universitarios y artículos científicos. Asesora de tesis. Más de 20 años de experiencia en la docencia universitaria en prestigiosas universidades del país. Fue vicerrectora Académica de la UCAL. Doctora en Educación por la USMP. Maestra en Gestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditación por la USMP. Maestra en Docencia e Investigación Universitaria por la USMP. Lingüista por la UNMSM y PUCP, educadora por la UNFV y metodóloga por la USMP.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Docentes internacionales

  • teacher

    Leonardo Ortegón Cortazar (Colombia)

    Profesor titular de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano e investigador senior en Colombia. Consultor de negocios con más de 12 años elaborando planes de marketing, construcción de marca, investigación de mercados y gestión de la experiencia del consumidor en diferentes empresas e industrias en Colombia. Autor de más de 50 publicaciones en revistas indexadas y ha recibido cinco premios internacionales "Best paper awards" en congresos internacionales. Ha sido vicepresidente de mercadeo de Inter Rapidísimo y miembro de junta directiva de Finart. Doctor en Marketing con título sobresaliente cum laude por la Universidad de Valencia, España. Maestría en Psicología del Consumidor por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

  • teacher

    Kevin Rafael Palomino Pacheco (Colombia)

    Investigador en machine learning de Core Analitica. Experto en optimización y ciencia de datos. Instructor de Continental Florida University (CFU) y de la Universidad del Norte, Colombia. Experiencia en el desarrollo de modelos y algoritmos de optimización para resolver problemas comerciales complejos y mejorar los procesos de toma de decisiones, así como en la aplicación de técnicas estadísticas avanzadas para extraer información procesable de grandes conjuntos de datos e identificar tendencias y patrones. Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad del Norte, Colombia. Conocimientos avanzados en Python, Julia, R, SQL y en herramientas como PowerBi, Dash, Matplotlib, Seaborn, Plotly y GGplot. Ingeniero industrial y matemático por la Universidad del Atlántico, Colombia.

  • teacher

    August Casanovas Villanueva (España)

    Socio fundador del Instituto Lean Management. Miembro de la Lean Global Network. Consultor y asesor de empresas. Experiencia como director de operaciones y logística en compañías multinacionales de los sectores: industrial (Grupo Celsa), cosmética (Coty), farmacia (Almirall) y gran consumo (Ralston Purina, Schweppes, Camp-Benckiser). Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por ESADE. Programa de Dirección General por IESE Business School (Universidad de Navarra). Diversos cursos y seminarios de Dirección de Operaciones y Logística por la Universidad de Cranfield de Reino Unido, y la Universidad Northwestern y la Universidad Estatal de Michigan de Estados Unidos. Ingeniero industrial por la UPC, España.

  • teacher

    Irene Ancín Adell (Ecuador)

    CEO de AZA Estrategia y Desarrollo. Cocreadora de @serendipia_pod. Más 15 años de experiencia en el ámbito empresarial y en consultoría estratégica de comunicación y de recursos humanos. Ha sido decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Espíritu Santo, consultora corporativa de la Caja de Ahorros de Navarra (actualmente Caixa Group), técnica del Departamento de Recursos Humanos y Calidad del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra y coordinadora del Departamento de Dinamización de la Federación de Comercios de Navarra. Doctora en Comunicación Social por la Universidad Austral, Argentina. Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra, España. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business & Marketing School. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, España.

  • teacher

    Marcelo Bernardo Barrios (Argentina)

    Consultor, conferencista y capacitador en temas de estrategia y marketing con experiencia en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, México, Uruguay y Estados Unidos. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y capacitador del Ministerio de Turismo de la Nación (Argentina), así como gerente y director de diversas empresas argentinas y latinoamericanas. Doctor en Administración por ESEADE, Argentina. Máster en Dirección de Empresas (MBA) por IAE Business School, Argentina. Licenciado en Economía por la Universidad del Salvador (USAL), Argentina.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

El MBA se divide en 4 ciclos, con una duración aproximada de 18 meses:

  • Diseño organizacional
  • Gestión organizacional, de la cultura y del aprendizaje
  • Liderazgo transformador
  • Gestión del cambio
  • Toma de decisiones
  • Gestión y manejo de crisis
  • Dirección estratégica
  • Economía conductual
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad financiera
  • Gestión de procesos
  • Gestión de operaciones
  • Supply chain management
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de intangibles y capital intelectual
  • Comportamiento innovador
  • El desafío de la transformación digital en la organización
  • Modelos de gestión del cambio
  • Big data en empresas y organizaciones
  • Gestión de marketing basado en datos
  • Gestión de la experiencia del cliente
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

Malla curricular

Indicadores

Contacta con nuestra asesora