Gestión Empresarial

MBA Maestría en Administración de Negocios

Gerencia y liderazgo transformador

Desarrolla una rápida adaptabilidad para enfrentar el escenario actual VUCA y gestiona procesos funcionales y estratégicos con liderazgo transformador y un enfoque creativo.

Inicio

Convocatoria 2024 (27.ª edición)

Convocatoria 2024 (27.ª edición)

Modalidad

75 % asincrónica y 25 % sincrónica

75 % asincrónica y 25 % sincrónica

Duración

18 meses (768 horas académicas)

18 meses (768 horas académicas)

Alianza estratégica con:

Conoce más

Solicita más información

Una maestría para tiempos de incertidumbre y complejidad

En el contexto actual del mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus siglas en inglés) y las megatendencias que producen profundos y rápidos cambios en los negocios, los directivos y ejecutivos de las organizaciones necesitan desarrollar una rápida adaptabilidad como clave para enfrentar este nuevo escenario.

 

Con la gestión de la visión, entendimiento, flexibilidad, agilidad y enfoque creativo, proponemos liberar, aún más, el potencial de los líderes que, hoy en día, se sienten limitados o maniatados por las circunstancias. Este MBA permitirá a los directivos replantear, no solo sus estrategias, sino la forma como se comunican, influyen y comprometen a las personas a abrazar el cambio y asegurar la sostenibilidad de la organización.

Alianza estratégica con:

Ventajas diferenciales

Plan de estudios moderno
MBA alineado al contexto actual, que enfatiza aspectos de la gestión de las tecnologías de la información, la innovación y el desarrollo de habilidades de liderazgo para la creación de valor en la organización y su sostenibilidad.

Excelencia docente
Especialistas nacionales e internacionales de primer nivel, con amplia experiencia a nivel académico y destacada trayectoria profesional liderando y transformando organizaciones de diversos sectores.

Certificaciones progresivas
El estudiante recibirá, además del grado de maestro, cinco (5) certificaciones progresivas a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Alianza con la PUC de Chile
La prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile otorgará un certificado por la asignatura "El desafío de la transformación digital en la organización".

Metodología activa y participativa
Que promueve el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes, con asesoramiento permanente durante el desarrollo de la maestría.

Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, con acceso a la biblioteca y al aula virtual

Perfil del estudiante

  • Profesionales especializados, con cargos gerenciales o jefaturas de áreas funcionales, que desean ampliar y profundizar sus conocimientos de otras áreas, así como sus competencias y habilidades necesarias para la dirección general; con énfasis en aspectos estratégicos y de impacto transversal como: liderazgo, tecnología, innovación y toma de decisiones.

  • Ejecutivos interesados en acelerar, de forma significativa, su competitividad profesional y prepararse para mayores desafíos.

Grado académico

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de maestro en Administración de Negocios a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Maestro en Administración de Negocios”

certificate

(Imagen referencial que no representa la certificación que se obtendrá al culminar los estudios.)

Certificaciones progresivas

Programa de Especialización en Dirección Estratégica, Gestión Organizacional y Liderazgo. (UC)

Programa de Especialización en Lean Management e Innovación. (UC)

Diploma en Finanzas y Economía Conductual. (UC)

Diploma en Dirección Comercial con Tecnologías Digitales. (UC)

Diploma Ejecutivo en Gestión Estratégica de la Transformación Digital. (UC)

La asignatura "El desafío de la transformación digital en la organización" será dictada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y recibirás un certificado a nombre de dicha universidad.

Docentes nacionales

  • teacher

    Carlos Franco Cuzco

    Director ejecutivo de Financiera Credinka. Presidente del Comité Consultivo del Grupo de Interés de la UNSA. Amplia experiencia en microfinanzas y mercado de capitales. Fue gerente general en diversas empresas de Diviso Grupo Financiero. Ocupó cargos gerenciales en las divisiones de Mercado de Capitales de Interbank, Banco de Crédito del Perú y Scotiabank. Maestría en Finanzas por la UP. Maestría en Administración (MBA) por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Licenciado en Economía por la UNAC.

  • teacher

    Carlos Chávez Broncano

    Líder de Arquitectura Central de TI en Rímac Seguros. Especialista en arquitectura empresarial, automatización de procesos, inteligencia de negocios y gestión de proyectos con más de 15 años de experiencia profesional. Ha liderado programas de transformación de la gestión de la información a nivel corporativo. Fue arquitecto tecnológico de Interbank, project manager de Pacífico Seguros y consultor en BDO Consulting. Estudios del MBA de INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Ingeniero informático titulado por la PUCP.

  • teacher

    Ernesto López Mareovich

    Director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Experto en políticas públicas y regulación. Exviceministro de MYPE e Industria. Exvicepresidente y miembro del Consejo Directivo del OSITRÁN. Ha sido director de empresas del Estado y miembro de los Consejos Directivos de FINCYT, FIDECOM y FONDOEMPLEO. Experiencia como consultor para organismos internacionales como el BID, PNUD, UNESCO, OPS, OACI y USAID. Máster en Administración de Política Económica por la SIPA de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

  • teacher

    Ricardo Alania Vera

    Director académico de la Maestría de Factor Humano y de la División Empresarial y de Liderazgo de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido gerente de la Operación Crown Corck de México (División Maquinaria). Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magíster en Docencia para la Educación por la Universidad Andrés Bello, Chile. Máster en Gestión de Calidad Total por la Escuela de Organización Industrial (EOI), España. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad George Washington, Estados Unidos. Especialidad en Operaciones y Mercadotecnia por ESAN. Ingeniero mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería.

  • teacher

    Jeff Felipa Alejos

    Director de Productos en Konecta Perú, donde también se desempeñó como gerente de Transformación e Innovación. Fue Head Customer Experience (CX) y jefe de Proyectos de Transformación Digital en Interbank. Candidato al Doctorado en Gobierno de Organizaciones por la Universidad de Piura. MBA por INCAE Business School (Costa Rica). Maestría en Dirección de Tecnología por la UDEP. Ingeniero de sistemas.

  • teacher

    Karina Montes Tapia

    Presidenta de la Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Profesora de la Universidad Externado de Colombia y de prestigiosas universidades peruanas, en temas de análisis impacto regulatorio y políticas públicas. Más de 15 años de experiencia profesional en gestión pública, principalmente en el diseño y aplicación de instrumentos económicos con fines de regulación y cumplimiento de la legislación en diversas entidades públicas. Fue asesora de la Presidencia del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y supervisora economista del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Magíster en Gestión Pública por ESAN. Economista por la UNALM.

  • teacher

    Oscar Caballero Hinostroza

    Director de Operaciones de ELAPI en Perú. Miembro de la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI). Especialista en derecho del mercado, en temas de libre competencia, competencia desleal, derecho concursal, propiedad intelectual y protección al consumidor. Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral de Buenos Aires, en convenio con la Organización Mundial en Propiedad Intelectual y el Instituto Nacional en Propiedad Intelectual de Argentina. Se ha especializado en Derecho de Mercado en Japón y España. Abogado por la USMP.

  • teacher

    Miguel Angel Capuñay Reátegui

    Consultor de negocios internacionales en 2M Perú. Amplia experiencia en labores de asesoría y consultoría operativa y legal especializada para empresas dedicadas a los negocios internacionales. Maestro en Docencia para la Enseñanza Superior por la Universidad Andrés Bello, Chile. Egresado de la Maestría en Derecho Empresarial de la UPC. Segunda Especialización en Comercio Exterior por ADEX. Título profesional de abogado por la UNMSM y jurista en Derecho Internacional por la Universidad Estatal de Kiev «T.G. Shevchenko», Ucrania.

  • teacher

    Miguel Antezana Corrieri

    Socio principal de Antezana Comunicación Corporativa. Dircom y coach ontológico. Asesor, consultor y conferencista en comunicación estratégica para organizaciones públicas y privadas y organismos internacionales. Se ha desempeñado como ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y como director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela y coach ontológico certificado por The Newfield Network.

  • teacher

    Víctor Mariano Guevara Torres

    CEO de Direcciona Consulting y director de Estrategia de iBit. Presidente de BNI ZENIT de Perú. Docente del MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Consultor especializado, con más de 14 años de experiencia en estrategia y operaciones en LATAM. MBA por la UP. Especialización Black Belt Lean Six Sigma por ESAN. Posgrado de Desarrollo Sostenible a través de los Sistemas Integrados de Gestión por la UL.

  • teacher

    Gonzalo Galdos Jiménez

    Fundador y presidente del Organizational Learning Center (OLC) y de Futura Schools. Chair de Vistage. Consultor y director, con 25 años de experiencia en la gestión de empresas e instituciones públicas y privadas. Autor del libro «Toma de decisiones: elecciones acertadas para el éxito personal y profesional». Especialista en toma de decisiones, planeamiento sistémico y alta dirección. Ha sido presidente ejecutivo del Grupo Armco y de SiderPerú, así como vicepresidente académico de Laureate Education, y director de la Escuela de Posgrado y rector de la UPC. Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ingeniero metalurgista de la UNSA.

  • teacher

    Alfredo Bustamante Nicholson

    Consultor en operaciones, mejora continua, manufactura Lean y proyectos. Fue gerente de Operaciones en Moly Cop Adesur y en Incalpaca. Trabajó, además, como ejecutivo en la importadora Citeco, Industrial Tumi, TIGSA, Michell & Cía. y Gloria. Máster en Operaciones y Logística por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Magíster en Administración de Empresas (MBA) por la UPC. Diplomado en Administración de Plantas Industriales por el SIN-Karl de Duisberg, Alemania. Coach ejecutivo certificado por ICI y Jamming. Ingeniero mecánico por la PUCP.

  • teacher

    Wilder Pereyra Acuña

    Asesor especializado en temas de gestión empresarial, con más de 35 años de experiencia profesional en instituciones públicas y privadas. Docente universitario desde el año 1987. Fue gerente general adjunto en Pez de Exportación y gerente general en Alpha Consult. Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Quebec, Canadá. Magíster en Administración por ESAN. Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) en Finanzas por ESAN. Ingeniero industrial egresado de la PUCP.

  • teacher

    Felipe Vanini Chang

    Consultor de empresas. Gerente general de Arameus. Más de 25 años de experiencia en dirección general y comercial en diversas empresas como Deprodeca del Grupo Gloria, Layconsa y Corporación Custer, entre otras. También se ha desempeñado como gerente funcional en diversos sectores (B2C, retail y servicios) en empresas como Supermercados Peruanos, donde participó del lanzamiento de los formatos Vivanda y Mass. Ganador de 3 premios Effie a la efectividad en marketing, entre ellos por la campaña «3 vasos de leche». MBA por ESAN y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por la UDEP. Ingeniero industrial por la UNT.

  • teacher

    Gildo Enrique Angles Muñoz

    Jefe de Planeamiento en Motores Diesel Andinos (MODASA). Amplia experiencia en el área de logística, compras y almacenes en empresas transnacionales del sector automotriz. Fue jefe de Transportes en Llamagas, jefe de Logística en RMB SATECI y analista de Repuestos en Divemotor. Especialista en implementación de procesos y cambios dentro de la cadena de suministros de repuestos. Maestría en Cadena de Suministros por ESAN. Ingeniero industrial por la URP.

  • teacher

    Rosa Patricia Larios-Francia

    Directora del Capítulo Perú de la Asociación Internacional de Profesionales en Innovación (IAOIP). Directora ejecutiva del Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo, Innovación y Sostenibilidad (CEIDIYS). Más de 20 años de experiencia en el sector manufactura. Docente e investigadora en las áreas de gestión de innovación, gestión de mipyme, sostenibilidad, industria textil, moda y artesanía. Autora de libros y artículos científicos. Miembro de la Asociación Internacional de la Alpaca y de la Asociación de Moda Sostenible. Doctora en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad por el Consorcio de Universidades. Magíster en Ingeniería Industrial por la URP. Especialización internacional en Gestión de la Innovación por ESAN y la Universidad Ramon Llull de España. Ingeniera industrial por la UL.

  • teacher

    José Luis Matos Carrasco

    Consultor y estratega de negocios. Facilitador en GAIA Business School. Más de 18 años de experiencia gerencial en empresas reconocidas a nivel nacional como Transportes Linea, Transportes Hagemsa, Cruz del Sur y Grupo Eulen. Conferencista nacional e internacional. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP. Posgrado en Gerencia de Proyectos por la UPC y Programa en Alta Dirección por el TEC de Monterrey, México. Ingeniero industrial por la UNT.

  • teacher

    Gloria María Zambrano Aranda

    Editora adjunta de la Revista Contabilidad y Negocios del Departamento de Ciencias Contables de la PUCP. Amplia experiencia como docente, asesora y jurado de tesis. Fue jefa de Finanzas del Grupo UCAL-Toulouse y directora de Administración de CENTRUM-PUCP. Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación de la PUCP. MBA por la Universidad Tulane, Estados Unidos. Magíster en Administración de Negocios Globales por la PUCP. Licenciada en Administración de Empresas por la UP.

  • teacher

    Carlos Thais Mayo

    Gerente general en ATP Innovation Center. Más de 20 años capacitando a ejecutivos y más de 30 reconocimientos de instituciones públicas y privadas. Maestría en Psicología Empresarial por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Máster en Gestión del Conocimiento por la EOI Escuela de Organización Industrial, España. Certificado como facilitador en el Centre for Research in Applied Creativity de Toronto, Canadá. Economista.

  • teacher

    Magin Viviano Bustinza

    Director y profesor del Área de Gestión Humana de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Consultor en gestión del talento y cambio organizacional. Exgerente de Recursos Humanos y Cultura del Banco de la Nación y exgerente de Capital Humano de la Contraloría General de la República. Fue director general de la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina de Normalización Previsional. Exjefe de Desarrollo Humano en Volcan Compañía Minera y exjefe de Proyectos en DOV Consulting. Máster en Liderazgo por EADA Business School. MBA por la PUCP. Con especializaciones en Dirección de Personas, Gestión del Cambio y Desarrollo Directivo. Certificación In Advanced Innovation Methodology. Psicólogo organizacional por la UNMSM.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Docentes internacionales

  • teacher

    August Casanovas (España)

    Socio fundador del Instituto Lean Management. Miembro de la Lean Global Network. Consultor y asesor de empresas. Experiencia como director de operaciones y logística en compañías multinacionales de los sectores: industrial (Grupo Celsa), cosmética (Coty), farmacia (Almirall) y gran consumo (Ralston Purina, Schweppes, Camp-Benckiser). Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Programa de Dirección General por IESE Business School (Universidad de Navarra). Diversos cursos y seminarios de Dirección de Operaciones y Logística por la Universidad de Cranfield de Reino Unido, y la Universidad Northwestern y la Universidad Estatal de Michigan de Estados Unidos. Ingeniero industrial.

  • teacher

    Martin Meister Guzman (Chile)

    Director comercial de Educación Continua de la PUC de Chile. Maestro en Administración y Marketing por la Universidad de Boston.

  • teacher

    Maite Gomez-Valades (España)

    Senior manager de ONEtoONE Corporate Finance. Cofundadora de la Lean Academy Management, proyecto cuya misión es la difusión y divulgación de la metodología Lean. Consultora especializada en liderazgo y estrategia, divulgadora de la metodología Lean Management como transformación cultural dentro de las organizaciones. Es, además, cofundadora de BrainSigma e InnerSchool. Miembro de los comités sectoriales sanitarios de AECOC y del Centro Español de Logística. Tiene 15 años de experiencia en supply chain en sectores como: alimentación, hospitalario, farmacéutico, moda, etc. Máster en Supply Chain y Logística por la Universidad de Barcelona, España. MBA y Máster en Negociación Internacional por el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), España. Advanced Management Program (AMP) por el IE Business School, España.

  • teacher

    Ricardo Lucas Fernández (España)

    Business partner del Grupo Gestionet para Perú y director de Ricardo Lucas Formación y Consultoría. Directivo de empresas de los sectores del desarrollo de software y telecomunicaciones. Consultor con más de 30 años de experiencia en dirección y planificación estratégica, marketing, cuadro de mando integral, gestión de procesos de negocio, venta consultiva y KAM, proyectos, creación de equipos de alto rendimiento e implantación de sistemas de TI. Profesor en diversas escuelas de negocios de España y América Latina. MBA por IE Business School. Máster en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciado en Psicología por la UCM, España.

  • teacher

    Irene Ancín Adell (Ecuador)

    CEO de AZA Estrategia y Desarrollo. Cocreadora de @serendipia_pod. Más 15 años de experiencia en el ámbito empresarial y en consultoría estratégica de comunicación y de recursos humanos. Ha sido decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Espíritu Santo, consultora corporativa de la Caja de Ahorros de Navarra (actualmente Caixa Group), técnica del Departamento de Recursos Humanos y Calidad del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra y coordinadora del Departamento de Dinamización de la Federación de Comercios de Navarra. Doctora en Comunicación Social por la Universidad Austral, Argentina. Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra, España. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business & Marketing School. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, España.

  • teacher

    Antonio Grande Amarilla (España)

    Coach ejecutivo y formador profesional de talentos a nivel gerencial en España, Perú, Honduras, Bolivia, EE. UU., México, Chile y Colombia. Máster en Gestión de Recursos Humanos por ESIC Business & Marketing School. MBA. Diplomado de Coaching Ejecutivo por la Escuela de Organización Industrial.

*La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

La maestría se divide en 7 ejes temáticos:

  • Diseño organizacional
  • Gestión organizacional, de la cultura y del aprendizaje
  • Gestión del cambio
  • Liderazgo transformador
  • Toma de decisiones
  • Gestión y manejo de crisis
  • Dirección estratégica
  • Economía conductual
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad financiera
  • Gestión de procesos
  • Gestión de operaciones
  • Supply chain management
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de intangibles y capital intelectual
  • Comportamiento innovador
  • El desafío de la transformación digital en la organización
  • Modelos de gestión del cambio
  • Big data en empresas y organizaciones
  • Gestión de marketing basado en datos
  • Gestión de la experiencia del cliente
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

Contacta con nuestra asesora